Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


Mediante una gestión realizada por la Secretaría General y de Gobierno y la Secretaría de Educación y Cultura se socializa con los grados once de la I.E. de María y la Escuela Normal Superior la Merced opciones para definir su situación militar.

Las opciones para definir la situación militar de los próximos bachilleres Yarumaleños son presentadas por el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento Número 4 del Ejército Nacional que opera en el Corregimiento Llanos de Cuivá.

En un plazo no mayor a 10 años la prestación del servicio militar  dejaría de ser obligatorio y existiría la opción de prestar un servicio ambiental, cultural, educativo o deportivo; por ahora es obligatorio este requisito.

Actualmente hay 11 auxiliares bachilleres definiendo su situación militar con la Estación de Policía Yarumal por medio de dos convenios firmados por un valor de 42 millones de pesos  a través de  la Secretaría General y de Gobierno con la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el departamento de Policía Antioquia. Así lo dio a conocer Weimar Alberto López Osorio, Secretario General y de Gobierno.

“De qué se trata el encuentro: que a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno del municipio, estamos adelantando las gestiones necesarias para poner en conocimiento de todos estos jóvenes, las opciones y la forma, cómo deben definir su situación militar”. Subrayó Weimar López.