Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Fortalecimiento, ampliación de cobertura de los Clubes Juveniles, con la participación de 250 jóvenes, sumado a la motivación para crear las Escuelas de Líderes Juveniles y la creación de la oficina de la Juventud.

Dentro de los resultados más significativos, destacamos: El compromiso y la participación activa de los jóvenes, al constituirse, organizarse y establecer mecanismos y estrategias para ser autónomos y gestores de sus procesos.

El pasado 25 de mayo realizamos el segundo encuentro de todos lo clubes juveniles

urbanos, se propició un acercamiento a la realidad de los jóvenes y de ésta forma, fueron escuchados en relación a sus inquietudes, necesidades, comportamientos, estilos de vida, proyectos de vida; a la vez que presentaron propuestas interesantes para la solución de la problemática juvenil dentro del Municipio. De allí, se originaron varias capacitaciones acerca de:

    • Formulación de Proyectos Productivos: Dirigido para los clubes juveniles
    • Talleres de Salud Sexual y Reproductiva de manera responsable a través del Convenio de la Secretaria de Salud y Bienestar Social y la ESE San Juan de Dios para la ejecución de las actividades del Plan Local de Salud Pública.
    • Prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas, para más de 250 jóvenes que conforman estos clubes juveniles.Estos jóvenes presentaron un proyecto ante el señor alcalde de construir la casa de la juventud, el cual fue aprobado.

La Administración municipal de Yarumal a través de su plan de Desarrollo “Yarumal, Hacia un posicionamiento Estratégico Regional”; retomará el Plan Municipal de la Juventud con proyección a los cuatro años.