logo
Inicio Noticias Alcaldía de Yarumal lamenta el múltiple asesinato en Cedeño
Alcaldía de Yarumal lamenta el múltiple asesinato en Cedeño

Sepelio Dolor, consternación, repudio, causo entre la comunidad de Yarumal, el vil asesinato de una mujer, una adolescente y tres niñas, en hechos ocurridos el pasado miércoles 7 de octubre en la Vereda La Cordillera, en el corregimiento de Cedeño.

En los lamentables hechos fueron asesinadas la señora Dora Elisa Porras González, de 32 años, su sobrina María Elena Porras Sánchez, de 16 años, y las niñas Lorena Porras González de 7 años, Nelly Bedoya Porras de 5 años y Valentina Bedoya Porras de 4 años.

 

Personal de la Policía de Yarumal, de la Sijin se dirigieron hasta el lugar de los hechos, donde practicaron los levantamientos; luego lo cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios de Yarumal, donde les practicaron las respectivas necropsias. Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la Funeraria San Vicente de Yarumal donde fueron velados y sus exequias se cumplieron el viernes a las 11 de la mañana en la Basílica Menor de las Mercedes y los cuerpos sepultados en el Cementerio de El Carmen. A las honras fúnebres hicieron presencia el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, una comisión de la gobernación de Antioquia, el alcalde de Yarumal ingeniero Carlos Guillermo Atehortua Quiceno, miembros del gabinete municipal, y comunidad en general.     La Alcaldía expidió el decreto 093 del 9 de octubre lamentando el hecho, este es el texto:

 


D E C R E T O   0 9 3
(Del 09 de octubre de 2009)  
 


POR MEDIO DEL CUAL SE DEPLORAN UNOS FALLECIMIENTOS

El Alcalde Municipal de Yarumal, en uso de sus facultades Legales y Constitucionales, en especial las conferidas en la Ley 136 de 1994, y,  

C O N S I D E R A N D O:  

A.           Que el día 07 de octubre de 2009, han sido vilmente asesinadas la señora Dora Elisa Porras González, su sobrina María Elena Porras Sánchez y sus hijas Lorena, Kelly y Valentina; ciudadanas residentes en el corregimiento de Cedeño, vereda la Cordillera del Municipio de Yarumal. 

B.           Que estas humildes personas, con sus virtudes del trabajo honesto y responsable han sido víctimas del vil atropello de quienes hoy trafican con la muerte y siembran la destrucción y la desesperanza en las gentes que aman la paz y la tranquilidad. 

C.           Que la muerte de estas personas ha dejado honda huella y un profundo pesar entre su familia y toda la comunidad yarumaleña. 

D.        Que es deber de este gobierno municipal, repudiar y protestar por estos hechos que atentan y afectan la paz y tranquilidad de nuestras comunidades, en este caso un vil atentado contra la vida y la integridad de la Mujer.  


D E C R E T A:
 
 

Artículo Primero:                      Deplorar y rechazar la trágica muerte de la señora Dora Elisa Porras González, su sobrina María Elena Porras Sánchez y sus hijas Lorena, Kelly y Valentina. 

Artículo Segundo:                    Exaltar la memoria de estas personas, y aunque en momentos como este ninguna palabra es suficiente, la Administración Municipal se une al dolor de esta familia y elevamos nuestras oraciones al Dios Creador por el eterno descanso de ellas. 

Artículo Tercero:                       Decrétese duelo municipal en todo el territorio de Yarumal, para honrar la memoria de esta familia y como repudio y rechazo a estos hechos violentos.                                                               

Artículo Cuarto:                        El Presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.  

Dado en la Alcaldía Municipal de Yarumal, a los nueve (09) días del mes de octubre dos mil nueve (2009). 


COMUNÍQUESE  Y  CÚMPLASE  



CARLOS GUILLERMO ATEHORTUA Q.      PABLO YAMID RAMÍREZ PEÑA
Alcalde Municipal                                     Secretario General y de Gobierno

 

Redes Sociales

 

facebook-ico twitter-ico youtube-ico

 

Tramites y Servicios

tramites-servicios

Calendario de Actividades

sep Octubre 2014 nov
LuMaMiJuViDo
   1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Gobierno en linea

Gobierno en Linea
 
Portal Unico de Contratación
 
Vive Gobierno en Linea
 
Lex Base

http://web.presidencia.gov.co/

http://www.chip.gov.co/schip_rt/paginiciofut.htm
chip
sigot
 

Buscar

canal-ninos 

Encuestas

Como le parecido la calidad con que se están pavimentando las calles en Yarumal?
 

Formularios para Descargar

formularios-para-descargar 

pqrs


bases-de-datos

politica-seguridad

 

Google Traductor

g-t




Contáctenos
Administración Municipal de Yarumal Calle 20 #20-05 / 2º Piso / Palacio Municipal Tels: (574)8537429 – (574)8537430 Fax: (574)8537609
e-mail: alcaldiayarumal@gmail.com y alcaldía@yarumal.gov.co-Horario de Atención: Lunes a Jueves 8:00am – 12:30 y 2:00pm – 6:30pm Jueves 8:00am – 12:00m y 2:00pm – 6:00pm

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.