Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Calendario de eventos

Semana de la prevención del cáncer del cuello uterino

Para la Administración Municipal, #AvancemosConSeguridad, es muy importante el bienestar de las mujeres de nuestro municipio, es por eso que hoy damos inicio a la semana de la prevención del cáncer de cuello uterino, que va hasta el 19 de septiembre.

 Te invitamos a participar de las diferentes actividades.

 

Conoce la programación aquí ?

 


La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Câncer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre ¿Qué es el cáncer? Una enfermedad donde las células que componen un órgano se desorganizan, se vuelven malignas y en ocasiones forman tumores, pueden atacar cualquier órgano o parte del cuerpo, por ejemplo, el útero o matriz, que es el órgano que sirve para alojar al bebé MUNICIPIO YARUMAL Avancemos Seguridad HOSPITALYARUMAL NS Social SECRETARIA SALUD Mujer prmn" La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Cáncer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre ¿A qué edad se presenta el Cáncer de Cuello Uterino? Se presenta más frecuentemente entre los 35 y 55 años, y aunque se puede presentar en mujeres más jóvenes es poco frecuente. La edad de vacunación contra el VPH es para niñas entre los y 17 años. MUNICIPIO Avancemos YARUMAL Seguridad HOSPITAL.XARUMAL Social SECRETARIA SALUD Mujer สqudகd"

La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Cancer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre ¿Es segura la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano Esta vacuna ha sido el producto de largas y rigurosas investigaciones científicas que hoy en día garantizan la eficacia contra la infección del Virus del Papiloma Humano y por ende, contra el Cáncer de Cuello Uterino. MUNICIPIO YARUMAL Avancemos eguridad HOSPITALYARUMAL S Social SECRETARIA SALUD Mujer" La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Cáncer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre ¿Cómo se previene el Cáncer de Cuello Uterino? Cerca del 70% de los casos se previenen con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano- VPH. La realización de citología vaginal de manera periódica o pruebas moleculares para detectar el DNA del VPH, son mecanismos que pueden ayudar a detectar a tiempo. MUNICIPIO YARUMAL Avancemos Seguridad HOSPITALYARUMAL SDEIS Social SECRETARIA SALUD Cloudrin Mujer gner"

La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Cancer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre ¿Qué es una vacuna para qué sirve? Es una sustancia preparada en un aboratorio y que al ser aplicada en el cuerpo genera defensas contra la enfermedad Esto le permite al organismo responder pronto ante una infección, disminuyendo el riesgo de infectarse desarrollar lesiones pre cancerosas o cáncer producido por el Virus del Papiloma Humano. MUNICIPIO YARUMAL Avancemos Seguridad HOSPITALYARUMAL N Social SALUD Mujer" La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Câncer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre ¿Cuánto se debe pagar por la vacunación? La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, así como todas las vacunas que se encuentran en el esquema nacional de vacunación, es gratuita. MUNICIPIO YARUMAL Avancemos Seguridad OSPITALABUMAL Gestorg Social SECRETARIA SALUD dlewark Mujer"

La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Cancer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre Programación Lunes 14 Martes 15 Lanzamiento de jornada Vacunacion de VPH para niñas entre y 17 años, en área urbana rural. Toma citologias servicio de PyP Campaña de sensibilización en redes Vacunacion de VPH para niñas entre y años, en área urbana rural Conferencia dirigida I.E de Maria Programa radial (hablemos de salud) Toma citologias servicio PyP Campaña de sensibilización en redes sociales sociales. MUNICIPIO YARUMAL Avancemos Seguridad HOSPITALXARUMAL Social SALUD Mujer pEnen" La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Câncer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre Programación Miércoles 16 Jueves 17 Vacunacion de VPH para niñas entre y 17 años, en área urbana rural. Conferencia dirigida San Luis Toma citologias servicio de PyP Campaña de sensibilización en redes sociales Vacunacion de VPH para niñas entre 9y años, área urbana rural Facebook live 11:00 a.m. Toma de citologias Campaña de sensibilización en redes sociales MUNICIPIO YARUMAL Avancemos Seguridad HOSPITALXARUMAL Social SECRETARIA SALUD Mujer"

La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Cáncer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre Conoce todo sobre el Cáncer de Cuello Uterino y como prevenirlo Jueves 17 de septiembre 11:00 a.m. Invitados: Ginecólogo Enfermera Profesional Vacunación Alcaldía Yarumal Antioquia MUNICIPIO YARUMAL ¡Tendremos rifas y muchas sorpresas! Avancemos eguridad HOSPITALABUMAL SANJUANDEDIOS Social SECRETARIA SALUD Gumb்t Mujer" No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto que dice "Semana de prevención del Cáncer de CUELLO UTERINO Del 14 al 19 de septiembre Programación Viernes 18 Sabado 19 Vacunacion de VPH para niñas entre y 17 años, en área urbana rural. Conferencia transmitida por Tan Paisa TV. Toma citologias servicio PyP Campaña de sensibilizacion en redes sociales Stand en el parque principal de 10:00 a.m 1:00 p.m. Jornada de vacunacion Toma de citologias el servicio de PyP Campaña de sensibilización en redes sociales MUNICIPIO YARUMAL Avancemos eguridad OSPITALXARUMAL Gestory Social SECRETARIA Mujer"