Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Gracias a los recursos aprobados por el Ministerio de Hacienda para el Plan de Saneamiento Fiscal del Hospital San Juan de Dios que corresponden a 4.600 millones de pesos, presentado por el Alcalde Julio Areiza a comienzos del 2017 con el equipo del Hospital y Secretaría de Salud, se logra cancelar salarios atrasados a profesionales y contratistas de la ESE que corresponden al año 2015. Así lo dio a conocer el Alcalde Julio Areiza.

El Alcalde agradece de manera vehemente al Ministro de Hacienda y al Presidente de la República por la aprobación del Plan de Saneamiento Fiscal para cubrir parte de este en los salarios de los empleados.

“Gracias a Dios logramos que finalmente empezaran a desembolsar esos recursos del Plan de Saneamiento Fiscal que conseguimos con el Ministerio de Hacienda gracias a toda la parte administrativa del Hospital y la parte técnica que elaboró el proyecto y logramos sustentarlo ante el Ministerio de Hacienda en tres oportunidades en Bogotá. Gracias al acompañamiento que nos hizo el Senador Germán Hoyos para que se diera la posibilidad de que el Hospital de Yarumal tuviera un respiro en sus deudas. El Hospital lo recibimos con más 12 mil millones de pesos en deudas. Estos 4.600 millones de pesos nos alivia mucho esa carga de cartera que tiene el hospital y precisamente se les empezó  a desembolsar el pago a las personas que les debían desde el 2015 que llegó a dos y tres salarios de trabajo atrasados con la Asociación Sindical que había, entonces eso es un hecho ya, la gente del hospital empieza a recibir esa plata, los proveedores de medicamentos también. Hemos seguido trabajando por recuperar el hospital”. Finalizó.

El Honorable Concejal Elkin David Estrada Cuartas agradece este logro para el Hospital al Senador Germán Hoyos y su apoyo incondicional que viene brindándole al Alcalde Julio Areiza. Asegura que lo principal para un empleado es recibir su sueldo como parte de su trabajo realizado.