La Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano cerró con broche de oro el proyecto de formación artística y cultural en los corregimientos de Yarumal, mediante convenio entre la Alcaldía de Yarumal y el Ministerio de Cultura en el marco del programa nacional de concertación cultural.
El proyecto fue superior a los 60 millones de pesos donde hubo cofinanciación de la Administración Municipal y el Ministerio de Cultura. Sin lugar a dudas quedan las puertas abiertas para la consecución de más recursos para continuar en con este proyecto en el 2018.
El proyecto de formación artística y cultural llegó a los corregimientos de: Llanos de Cuivá, El Cedro, El Pueblito y Cedeño. 90 personas fueron certificadas en total, en este evento final se certificaron 12 jóvenes.
El proceso de formación tuvo una duración de 6 meses comenzando el primero de junio hasta el 4 de noviembre de 2017. La metodología entregada según lo explica Carlos Villegas, Director de Música estuvo basado principalmente en iniciación musical y la parte coral.