Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Yarumal fue uno de los 720 municipios colombianos que se unieron este domingo 26 de noviembre, en Celebra la Música, un evento convocado en simultánea nacional por el Ministerio de Cultura, con el fin de exaltar la diversidad de expresiones musicales en todo el territorio nacional y visibilizar los procesos de formación en música en todo el país. Indicó Juan Fernando González Álvarez, director Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano.

La escuela de música de Yarumal cuenta actualmente con aproximadamente 120 integrantes con un grupo muy significativo y es la banda de música, ya que precisamente con ésta  se iniciaron los procesos de escuela hace ya varios años en el Municipio de Yarumal, la cual, ha sido fortalecida por el Alcalde Julio Areiza. Así lo hizo saber su Director Carlos Villegas.

La realización del Festival de Músicos Independientes 3FEST se cumplió con éxito con la participación de más de 50 artistas locales de reggae, hip – hop y electrónica los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre, quienes entregaron lo mejor de su talento bajo el lugar más importante de inclusión artística: La Casa de la Cultura.

“aquí nace una oportunidad muy grande para la transformación y el fortalecimiento de los colectivos culturales del municipio de Yarumal, así que sin duda alguna, sin más ni menos, seguiremos trabajando con mucha fuerza por la cultura y los colectivos independientes del municipio de Yarumal”. Subrayó González.

En Yarumal vivimos la Cultura como modelo de vida para la reconciliación y el desarrollo sostenible.