Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


A través del programa “Manos a la Escuela” del Ministerio de Educación, 5 sedes educativas rurales adscritas a la I.E. San Luis de Yarumal recibieron financiación por un valor de 196 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa. Luisa Fernanda Villamarín, funcionaria del Ministerio de Educación aseguró que, el apoyo, gestión y acompañamiento de la Administración del Alcalde Julio Areiza fue fundamental para el éxito del proyecto.

Solo 6 municipios de Colombia fueron seleccionados para este proyecto. Las sedes educativas beneficiadas de Yarumal fueron: Benedicto Soto, la Estrella, La Raya, la Bramadora y Mallarino. Así lo afirmó Elklin Amado Osorno, Rector de la  I.E. San Luis.

Los trabajos de intervención se desarrollaron en pisos, aulas, baños, techos e intervención con pintura. Estas mejoras dignifican sin lugar a dudas aquellos espacios para el aprendizaje de nuestros niños y niñas.

El Rector de la I.E. San Luis dijo: “aquí yo quiero reiterar algo importante, nosotros acompañamos con toda la buena disposición, actitud, acompañamiento y gestión también de la administración municipal. El municipio nos apoyó totalmente con la interventoría, de darnos ideas para que las Instituciones quedaran mucho mejor”.

La educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. El Ministerio de Educación y la Administración Es el Momento…Yarumal trabajan para que la educación sea la principal herramienta de transformación social.