Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Las 54 Juntas de Acción Comunal tuvieron un homenaje, por parte de la Administración Es el Momento…Yarumal a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, celebrando el Día del Comunal. Un reconocimiento a todos los líderes comunitarios que contribuyen al  crecimiento, desarrollo y bienestar de las comunidades.

En el evento se entregaron regalos y reconocimientos a cada uno de los asistentes, destacando su eficiente labor. Sin  lugar a dudas el 2017 fue un año de grandes logros para las J.A.C. en alianza con la Administración Municipal.

Javier Orrego, Director de Bienestar Social dijo: “uno de los logros más importantes, que nosotros venimos trabajando ha sido la capacitación en formulación de proyectos, es importante enseñarles a las comunidades a que aprendan a pescar y no darles el pescado. Con estas capacitaciones en formulación de proyectos ellos aprenden en dónde tocar las puertas, en dónde pedir y no convertirse en limosneros, sino de formular sus proyectos y tocar las puertas de empresas públicas y privadas. También venimos fortaleciendo las comisiones empresariales, que son aquellas encargadas de generar empresa, de generar proyectos productivos. Otro logro del 2017 fue ganar el concurso ideas en grande con la J.A.C. La Floresta, en donde ganamos 30 millones de pesos, fue muy importante para arreglar la carretera, además, tener toda la papelería al día de todas las J.A.C. Venimos desarrollando dos proyectos en compañía de ISA que son: mejoramiento de la Sede Educativa Santa Isabel y la construcción de la Caseta Comunal en el Corregimiento Llanos de Cuivá, esto será posible porque las J.A.C. tienen la papelería al día. En la Vereda la Gabriela se está construyendo la Caseta Comunal”.

La Administración Es el Momento…Yarumal busca estimular la tarea que cumplen estas organizaciones, porque, ningún jugador es tan bueno como todos juntos.