Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


Emprendimiento, una excelente opción para nuestros Yarumaleños con capacidades diversas. 80 Yarumaleños fueron certificados por haber cumplido a cabalidad el curso complementario de implementos de aseo, entre los certificados están personas con capacidades diversas, madres cabeza de familia, víctimas de la violencia y adultos mayores. El objetivo propuesto desde la Secretaría de Salud es capacitarlos para iniciar una vida laboral en alianza estratégica con el SENA.

Las personas con capacidades diversas cada vez tienen mayor visibilidad en nuestra sociedad Yarumaleña y en el mercado laboral. Desde la Administración Es el Momento…Yarumal se han abierto por primera vez espacios de inclusión con estrategias claras para eliminar barreras.

Espacios y objetos inclusivos: en esta línea se desarrollan aulas de estimulación desde la Ciudadela Educativa Horizontes con adecuación de espacios de atención al público, material educativo didáctico, para abordar los aspectos físicos de la inclusión apoyados en el diseño universal de los espacios y productos para la población con capacidades diversas.

Los talleres entregados fueron en base al reciclaje de la grasa para la elaboración de jabón azul en barra, jabón en crema para lavar loza y productos de consumo masivo como desinfectantes, ambientadores y champú, extrayendo productos naturales de la región como aloe vera, la manzanilla y caléndula,  dejando como resultado la elaboración de 25 productos que buscan mejorar la calidad de vida y posibilidades de participación. El curso inició en el último trimestre del 2016  y fue culminado con total éxito el 5 de diciembre de 2017 y se concentró en ejercicios creativos y la búsqueda de soluciones y oportunidades para la generación de ingresos.