Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El Alcalde de Yarumal Julio Areiza revisa los avances en la ejecución de  las obras del Hospital San Juan de Dios: Construcción del tercer quirófano de ortopedia, una nueva sala de ginecoobstetricia, mejoramiento de pediatría y cirugía. El próximo año se estará construyendo la nueva torre de hospitalización. Este año fueron inauguradas  11 camas para hospitalización y nueva zona de alimentación.

“Tenemos un compromiso grande con la salud y más con la institución prestadora de servicios de salud que es el hospital San Juan de Dios de Yarumal, la empresa más significativa en estos servicios de salud, nos solo en Yarumal sino en todo el norte de Antioquia y bajo cauca. Somos el único municipio con hospital de segundo nivel en el norte de Antioquia y por ende somos la institución más representativa. Hemos recibido un hospital en una situación difícil como todas las instituciones de salud del país, el sistema de salud del país viene hace rato presentando grandes dificultades, pero eso no ha sido impedimento para que esta administración, de la mano de la gerente del hospital y todo su equipo de trabajo saquemos adelante obras tan importantes como las que estamos haciendo hoy”, señaló el Alcalde de Yarumal Julio Areiza.

La gerente del Hospital que quiere a la gente, Dorian Pulgarín Ramírez,  asegura que con el correcto funcionamiento del tercer quirófano, con todo su equipamiento prestando el servicio, se proyecta aumentar la facturación y la producción total del hospital en un 10%.

Este primer proyecto asciende a 597 millones de pesos, más la interventoría que obedece a lo proyectado para la obra total.
Con el empréstito aprobado por el honorable concejo municipal se iniciará con las obras de la torre de  hospitalización en el 2018.