Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde de Yarumal Julio Areiza visitó este viernes 12 de enero las obras de mejoramiento que se adelantan en el Parque Recreativo Rubén Piedrahita Arango y la Sede Educativa Francisco Gallego Pérez en la zona urbana de la ciudad.

La operación del Parque estará a cargo del Inderyal inicialmente por dos meses, sin embargo, el Alcalde busca la posibilidad de entregarle la administración de este a un privado.

“Nosotros estamos aquí viendo que la adecuación, la pintura, todo lo que le estamos haciendo va reactivando la atracción de la gente a regresar al Parque Recreativo. Los domingos y lunes festivos se ve ya la gente porque se han recuperado los kioscos, se han recuperado las zonas verdes y vamos a empezar a montar la licitación para que en un mes o un mes y medio estemos poniendo a funcionar este parque con piscinas, con todo lo que podamos recuperar de los juegos y sobre todo, con los escenarios deportivos tan bonitos que tenemos acá”. Agregó el Alcalde Julio Areiza.

Por otra parte, la Sede Educativa Francisco Gallego Pérez se transforma con los trabajos de recuperación en su infraestructura, el Alcalde Julio Areiza quiere brindar mejores espacios educativos a nuestros y niñas Yarumaleños. Cuatro establecimientos educativos más recibirán obras de recuperación como son: Chorros Blancos Abajo, Tobón, Esmeralda y Epifanio Mejía para completar 15 establecimientos educativos mejorados en su infraestructura física.

“Hoy visitamos la escuela Gallego Pérez que avanza en ese proceso de recuperación, a la cual le vamos a hacer una inversión cuantiosa, donde le cambiamos toda la cubierta, le pusimos todo el techo nuevo al auditorio, a toda la escuela, las canoas, los bajantes, estamos recuperando las ventanas, los salones los estamos pintando, los pisos y todo lo que es la parte eléctrica y unidad sanitaria se va a hacer nueva. La idea es que este fin de semana se trabaje día y noche para que el martes que entren los estudiantes ya a su jornada estudiantil normal encuentren la escuela bien bonita y bien agradable como lo hemos propuesto”. Aseguró el mandatario.

Con estas importantes intervenciones integrales, el Alcalde ratifica su compromiso de recuperar las Escuelas o Sedes Educativas urbanas y rurales.