Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Yarumal, fue el escenario del comité técnico regional de seguimiento del proceso electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se realizó este jueves 18 de enero  en la Casa de la Cultura. La estrategia de las autoridades del Norte de Antioquia es atender las necesidades puntuales de seguridad, orden público y organización electoral de cada uno de los 17 municipios en forma particular. A la reunión asistió Daniel Eduardo Molano Piamba, Registrador delegado para el Departamento de Antioquia, Delegados de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande, Secretario General y de Gobierno de Yarumal Weimar López, Alcaldes, Personeros, Registradores de la región norte, Policía Nacional y actores políticos.

De acuerdo con el Secretario General y de Gobierno del Municipio de Yarumal Weimar López, hubo presencia institucional, un comité de garantías electorales ampliado, donde se trataron temas muy puntuales sobre cómo se deben adelantar todos estos procesos electorales.

Este fue el mejor espacio para aclarar dudas y resolver inquietudes de cara al proceso electoral que se avecina.

Este próximo 11 de marzo de 2018 se realizarán las elecciones para Congreso, en las que se elegirán los 102 miembros que integrarán el Senado de la República. Los candidatos pertenecen a 16 partidos, movimientos y coaliciones políticas, aparte de las circunscripciones especiales para comunidades indígenas.

Daniel Eduardo Molano Piamba, Registrador delegado para el departamento de Antioquia resaltó que: La Alcaldía de Yarumal es una de las pioneras en cuanto a la implementación de las políticas que designó el Consejo Nacional Electoral para la propaganda política. La mayor queja de los actores políticos en Antioquia es que en muchos de los municipios no se ha implementado el decreto o resolución pertinente para formalizar esta cuestión.

El potencial electoral de Antioquia con corte al 17 de enero de 2018:

Hombres: 2. 244.046
Mujeres: 2.440. 134.