Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con la presencia del Mayor General Omar Rubiano Castro, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien presidió un Consejo de Seguridad el sábado 27 de enero en Yarumal con el Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio y la Alcaldesa de Angostura Marta Lucía Porras Arenas, se ratificó que al municipio llegarán más de 100 unidades de la  policía para reforzar la seguridad, incluso en Campamento y Angostura.

El General añadió que “quince hombres vienen a fortalecer el tema de investigación criminal y judicial y queda un mayor a cargo de este sector. Él es el Mayor Carlos Sierra Salgado, quien va a orientar los esfuerzos de todo este componente”. Y ratificó que se mantiene vigente la recompensa de 50 millones de pesos para quienes suministren información valiosa que dé con la captura de los responsables del asesinato de 7 personas en la vereda la Estrella del Municipio de Yarumal, en el que murieron dos menores de edad.

El Acalde de Yarumal Julio Areiza agradeció el gran apoyo prestado por la Policía Nacional y el Ejército. El primer mandatario invitó a los Yarumaleños a confiar plenamente en las instituciones Policivas y Militares. Desde Yarumal se estarán realizando todas las operaciones en materia de  seguridad para el Norte de Antioquia.

El Mayor General y el Alcalde lamentan la mala utilización de las redes sociales para generar pánico entre la comunidad.

Permanentemente se realizan actividades preventivas de registro y control en los Municipios de Campamento, Angostura y Yarumal en las zonas urbanas, veredas y establecimientos públicos. En Angostura se realizó la captura de dos personas mayores de edad por el porte y tenencia de estupefacientes el domingo 28 de enero. En el Corregimiento Llanos de Cuivá de Yarumal se desarrollan acciones permanentes del Ejército y la Policía para mantener el orden.  Estos logros son posibles gracias al trabajo articulado entre el Departamento de Policía Antioquia, Cuarta Brigada, Región 6 de la Policía, Alcaldías de Yarumal, Campamento y Angostura.

Por último, el Alcalde Julio Areiza invitó a la ciudadanía del Norte a que denuncie cualquier tipo de actividad delictiva que puede afectar en el futuro la seguridad de la región.