Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio  y el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se reunieron para finiquitar detalles sobre la Granja Agrícola Penitenciaria, cuyas adecuaciones comenzarán el 12 de marzo próximo. Así lo confirmó el Alcalde Julio Areiza.

“Gracias a Dios logramos finiquitar con el Ministerio de Justicia y con VIVA, que es la empresa ejecutora por parte del departamento de este proyecto. Esa fecha es el  12 de marzo, se inician las labores y se comprometieron en 6 meses a tener la primera etapa, donde vamos a albergar una cantidad de reclusos y donde se iniciaría el proceso”. Hemos sido muy insistentes en que toda esa mano de obra que van a ocupar ahí ojalá sea de Yarumal”.

El Alcalde destacó que la granja agrícola hará que muchas personas lleguen al municipio para visitar a los reclusos y será un proyecto que potenciará la industria penitenciaria.

En el proyecto Colonia Agrícola Penitenciaria, los internos desarrollarán labores agropecuarias, participan el Ministerio de Justicia, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia con el liderazgo y gestión del Alcalde de Yarumal Julio Areiza. El mandatario no quiere más delincuencia, sino ser parte de la solución del tema penitenciario y aportar a la resocialización de las personas. Se estará entregando a Colombia un sistema penitenciario novedoso, pedagógico, que permitirá que quienes vayan a ese lugar trabajen y estudien para que sean muy buenos ciudadanos.

El Seminario Cristo Sacerdote, tendrá una capacidad para 1.400 personas. Este hermoso lugar, que sería pionero en Colombia, busca no solo descongestionar los centros penitenciarios sino también convertirse en un modelo de resocialización de las personas con condena privativa de la libertad.

Es la primera posibilidad en Colombia de hacer un sistema carcelario que cumpla con los propósitos que espera la sociedad.