Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Es el Momento…Yarumal a través de la Secretaría de Educación y Cultura ofrece programas de formación artística y cultural totalmente gratuitos para la comunidad. En este primer semestre de inscripciones a los cursos culturales y artísticos, los Yarumaleños podrán escoger entre diferentes opciones como: Danzas, Teatro y Música.

DANZAS:

  • Rumba aeróbica para todas las edades, martes de  7 a 8 de la noche en la Ciudadela Educativa.
  • Clases de danza para niños y niñas, miércoles de 9  a 11 de la mañana en la Ciudadela Educativa.
  • Clases de danza para niños y niñas, viernes de 2 a 4 de la tarde en la Ciudadela Educativa.
  • Grupo Corearte y proyección para jóvenes y adultos, clases miércoles, jueves y viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche en la Ciudadela Educativa.

Las inscripciones se estarán realizando en la Ciudadela Educativa en las tardes. Deben llevar dos fotos tipo documento para la elaboración del carnet.

 

imagen de la noticia

TEATRO:

  • Reunión informativa jueves 15 de febrero en la Casa de la Cultura, 7 de la noche.
  • Semilleros infantiles de 6 a 12 años de edad, primer grupo, martes de 9 a 11 de la mañana, grupo dos, miércoles de 3 a  5 de la tarde.
  • Tercer semillero infantil, martes de 4:30 a 6:30 de la tarde.
  • Semillero de adultos de 13 años en adelante, lunes, martes y jueves de 7 a 9 de la noche.
  • Proyecto Lobo Lector que promueve la lectura, escritura y la oralidad para niños y niñas con espacios en la Biblioteca Epifanio Mejía y Ciudadela Educativa.

 

imagen de la noticia

MÚSICA:

  • 120 inscritos en la Escuela de Música de Yarumal de 4 años en adelante, jóvenes y adultos, estudiantes y no estudiantes.
  • Los horarios serán dados con una duración de dos horas a la semana de acuerdo al horario de actividades de cada uno.
  • La banda sinfónica viene trabajando desde el mes de enero con presentación en Puerta del Norte en el Municipio de Bello el 25 de febrero. Durante el mes de marzo tendrán conciertos previos al cumpleaños de Yarumal acompañados por la Banda de la Fuerza Aérea, la cual estará haciendo talleres con la banda sinfónica de Yarumal.

La Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano tiene abierta las inscripciones para que la comunidad en general interesada en aprovechar el tiempo libre y dedicarse a practicar alguna expresión artística, lo haga de forma gratuita a través de los diferentes talleres que ofertan los tres monitores.

Quienes estén interesados en acceder a las escuelas de formación artística y cultural que ofrece la Administración Municipal, pueden dirigirse a la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, ubicada en la Calle 18 número 20 – 38, donde el personal les compartirá las instrucciones para efectuar el proceso de inscripción. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 8539322