Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, con base en lo estipulado en el Decreto 1575 de 2007 y la Resolución 2115 de 2007, se expide Certificación de la Calidad del Agua para Consumo Humano, de acuerdo a los resultados obtenidos del Índice de Riesgo de Calidad del Agua - IRCA, para el sistema de acueducto de la cabecera del municipio de Yarumal - Antioquia, operado por AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P. durante el año 2017. Oscar Peláez, Auxiliar Técnico Operativo de Aguas del Norte  destaca que estos logros son posibles gracias al trabajo, seriedad, responsabilidad y cumplimiento de los operadores de la planta de tratamiento.

Para mantener este índice Riesgo de calidad por segundo año consecutivo, es necesario tener unos estrictos controles. El laboratorio de aguas desarrolla un programa de monitoreo de la calidad del agua antes de su tratamiento, durante el proceso de tratamiento y cuando se distribuye a la ciudad.

El agua para consumo humano es aquella que está libre de patógenos y de sustancias tóxicas que puedan constituir factor de riesgo para el individuo. Un agua  de calidad potable o apta para el consumo humano es un agua que no tiene ningún riesgo para la salud.

El agua es una necesidad fundamental de la humanidad. Cada persona en la Tierra requiere al menos 20 a 50 litros de agua potable limpia y segura al día para beber, cocinar y simplemente mantenerse limpios.

El agua potable es esencial para la vida. Es el líquido más importante de la naturaleza, sin el cual no podríamos vivir.

El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo  y ayuda a transportar el oxígeno entre las células de nuestro cuerpo.

Toma agua de la llave. En Aguas del Norte Antioqueño garantizamos que la calidad del agua proveniente del sistema de acueducto cumple con los requisitos para el consumo humano.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia