Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Municipal "Es el Momento…Yarumal" a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria te invitan al Décimo Mercado Campesino Yarumaleño compra Yarumaleño que se realizará este viernes 2 de marzo en el Centro de Acopio. Con tu compra contribuyes al desarrollo de los campesinos Yarumaleños.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Nuestras gran propuesta “Yarumaleño compra Yarumaleño” se fundamenta en gran parte cada dos meses en ese mercado campesino que nos garantiza que la comunidad de Yarumal conozca los productos que sacan nuestros campesinos desde sus tierras”.

El Mercado Campesino incrementa los ingresos de nuestros productores, demuestra la importancia que tiene la economía campesina para el municipio, desde la UMATA a través de todo su equipo de trabajo liderado por Yeleni Andrea Múnera Medina, hemos propuesto una estrategia de desarrollo basada en vínculos comerciales más justos entre el sector rural y urbano, ayuda a disminuir la pobreza en el campo demostrando que se puede crear las mínimas garantías para que las y los campesinos puedan vivir, cultivar y vender con seguridad sus productos. El proyecto de mercados campesinos contribuye a la seguridad alimentaria y fortalece la pequeña y mediana producción campesina, dentro del abastecimiento local.

Alrededor de 50 productores de todos los rincones del Municipio estarán presentes con una diversidad de productos.

“Apoyemos el sector agropecuario del municipio, la producción agrícola que llega ahí y eso hace que el mercado de Yarumal se consuma el producto interno que nosotros tenemos”. Concluyó el Alcalde.

Te esperamos a partir de las 9 de la mañana, allí encontrarás los productos frescos del campo a tu mesa.