Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con una variada oferta de productos alimenticios y una excelente acogida por parte de la comunidad Yarumaleña se desarrolló este viernes 2 de marzo el Décimo Mercado Campesino en el centro de acopio, Yarumaleño compra Yarumaleño.

De acuerdo con la Directora de la UMTA, Yeleni Andrea Múnera medina, el mercado no solo fue campesino, sino que también fue gastronómico y artesanal, puesto que algunos Yarumaleños vieron en la actividad la oportunidad perfecta de comercializar diferentes productos, que podían ser de consumo para cualquier persona. Algunos productores han participado de algunos mercados campesinos, pero Don Pastor García de la vereda Chorros Blancos Arriba ha participado orgulloso de los 10 mercados campesinos organizados por la UMATA.

“Lo del mercado campesino me ha parecido muy bueno, no tanto por los valores, sino por el orgullo de participar en él”.

Nuestros  campesinos quedaron muy contentos. La idea del Alcalde Julio Areiza es continuar con esta exitosa estrategia. Todas estas políticas invitan a crear la cultura y fortalecer a nuestros productores.

El gran acompañamiento del equipo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria ha sido el motor fundamental para lograr esta transformación en el campo Yarumaleño.

“Definitivamente la estrategia Mercados Campesinos ha sido una estrategia positiva. La reactivación del campo es encargada de dinamizar la economía a este sector que en algún momento pierde la fe y se dedican solo a cultivar para el pancoger y no se sienten con la capacidad de ser empresarios y vivir de sus cosechas. Los seguiremos capacitando, teniendo en cuenta que tienen la tierra, el agua y la vocación, los seguiremos orientando a productos que sea rentables”. Concluyó Yeleni Andrea Múnera Medina, directora de la UMATA.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia