Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Yarumal cumple con todos los requisitos del instructivo, expreso la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia – MANÁ, mediante convenio con el Tecnológico de Antioquia para la supervisión del programa PAE en los 125 municipios del departamento, tras la entrega del primer informe 2018 realizado al Programa del Municipio, el informe es resultado de la ejecución de varias visitas realizadas a 6 instituciones, 4 rurales y 2 urbanas, donde se pudo constatar el buen desarrollo que actualmente viene efectuando las entidades quienes están a cargo de los suministros alimenticios. Señaló, Beatriz Yépez, Profesional Gerencia de Maná – Tecnológico de Antioquia.

Las auditorías dejaron como resultado que Yarumal se encuentra entre el 91% y el 97% de calificación. De esta manera, se demuestra que el trabajo que viene realizando el Municipio ha sido muy positivo y de gran beneficio para las diferentes comunidades.

Las Instituciones y Sedes Educativas visitadas fueron: Modalidad industrializada I.E. Llanos de Cuivá, Jornada Única I.E. San Luis, PAE Regular Sede Educativa La Inmaculada, Mina Vieja, Benedicto Soto y La Candelaria.

Alimentos nutritivos y de buena calidad, excelente manipulación de los productos entre otros detalles fueron evaluados por Gerencia de Maná. De igual manera, dicho informe se fundamentó en la realización de visitas sorpresa a las unidades aplicativas en el que la profesional evaluó la calidad de los productos, competencia, servicio y manipulación de alimentos en las Instituciones y Sedes Educativas.

Se resaltó el buen  manejo higiénico – sanitario y  asepsia.  En Yarumal se desarrolla un programa con eficiencia, calidad pensando en los niños jóvenes estudiantes.
Estas auditorías se llevan a cabo cada tres meses y son importantes porque se refleja el estado del PAE Yarumal, y evidencian como se ha mejorado.

El Programa consiste en el suministro organizado de un complemento nutricional con alimentos inocuos, a los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sistema educativo público, y el desarrollo de un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y de formación, en adecuados hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, que contribuyen a mejorar el desempeño de los escolares y apoyar su vinculación y permanencia en el sistema educativo, con la participación activa de la familia, la comunidad, los entes territoriales, y demás entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

imagen de la noticia

imagen de la noticia