Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

A pasos agigantados avanzan las obras de adecuación del terreno para la construcción del megraproyecto más esperado: Terminal de Transporte Semisiones de Yarumal. Un sueño posible.

De acuerdo con el primer mandatario, los principales socios y aliados del proyecto son: Cootrayal, Sotrayar y Yameya. Las empresas transportadoras más importantes de la ciudad.

La Terminal de Transporte Yarumal tiene como principal objetivo: Promover, desarrollar y explotar soluciones de movilidad, mediante la gestión y operación innovadora, eficiente y sostenible de servicios a la ciudadanía, al sector transportador, regional y privado, que impacten positivamente en la movilidad de la capital del norte de Antioquia. Terminal de Transporte Semisiones de Yarumal, un polo de desarrollo.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Hoy gracias a Dios, se puede empezar a dar forma, se puede empezar a construir ese gran sueño que hemos tenido los Yarumaleños hace rato, los transportadores, los pasajeros, los viajeros, los niños, toda la comunidad de Yarumal en general en su mayoría, hace rato sueña con tener una terminal de transporte de pasajeros; donde podamos integrar y garantizar la seguridad de nuestros viajeros, pasajeros y visitantes que llegan a Yarumal”.

Aquí empezamos a construir ese gran sueño, hemos logrado juntar dos proyectos que son: construcción de escenarios deportivos con cancha de fútbol reglamentaria, las dos canchas prejuveniles donde entrenan nuestros semilleros y la pista de atletismo que también nos hemos soñado hace rato en Yarumal. Hoy podemos ver cómo se inicia la construcción de ese gran sueño de la terminal de pasajeros y unos escenarios deportivos propios, donde podamos disfrutarlos a cualquier hora del día y a cualquier hora de la noche, porque le vamos a dejar a estos escenarios toda la iluminación, en cumplimiento reglamentario de la norma para la práctica del fútbol y las disciplinas que alrededor de ellos se va a hacer. Puntualizó el primer mandatario.

El Alcalde destacó además, el compromiso del sector transportador como sus principales aliados: Yameya, Sotrayar y Cootrayal para la construcción de la Terminal de Transporte Semisiones de Yarumal. “Ellos son los dueños del proyecto”. Subrayó el Alcalde Julio Areiza.

Como la alianza es con el sector privado, todo avanza más fácil. A partir de hoy, el proyecto se entregará en 18 meses funcionando, operando. Todo el sistema de transporte terrestre de Yarumal se manejará desde esta terminal: Transporte intermunicipal Yarumal – Medellín, interveredal, y toda ruta que se hace desde Yarumal a cualquier destino.

imagen de la noticia

imagen de la noticia