Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Las delicias de la abuela, así se hace llamar un grupo de mujeres pujantes, quienes hacen las mejores galletas del norte en el Club Huellas de Vida hace ya 15 años. Doña Luz Piedad Zabala es una de sus principales fundadoras bajo un concepto de emprendimiento entre amigas, amasando con cariño la mejor parva para disfrutar de unas rica merienda al lado de nuestras familias Yarumaleñas.

El apoyo de la Administración del Alcalde Julio Areiza, Es el Momento…Yarumal y la capacitación permanente, han sido los pilares fundamentales para sacar adelante este proyecto para el aprovechamiento de su tiempo libre, y a su vez, les brinda una entrada económica para el sustento de sus familias.

Conversando un poco más con nuestras abuelas pudimos entender, cómo la masa del pan está viva y hay que tratarla con “amor” mientras que se la está tratando. De cómo las manos frías son manos de panadera, y las calientes de pastelera. Y en general, de cómo hace falta mucho amor para amasar un buen pan, demasiado como para poder vender.

En el Club Huellas de Vida se busca consolidar el tiempo libre como una actividad social, con espacios para crear y desarrollar actividades significativas que tengan que ver con lo cognitivo, físico y afectivo, permitiendo al adulto mayor adquirir nuevos roles con los cuales pueda reinsertarse y ser considerados por la sociedad como un integrante activo.

Para las personas mayores es beneficioso contar con este tipo de experiencias, pues pone a prueba la creatividad, la capacidad organizativa y emociones positivas que sirven para mantener una mente activa y un nivel de ánimo adecuado. Planificar actividades, buscar puntos de interés mutuo les permite sentirse útiles.

La sana y activa ocupación del tiempo libre de la población adulta mayor a través de la programación y realización sistemática de actividades físico-recreativas constituye una de las directrices fundamentales del Alcalde Julio Areiza para el cuidado de nuestros abuelos y abuelas.

imagen de la noticia

imagen de la noticia