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Paso a paso se viene dando forma al proyecto de pavimentación de 12 vías urbanas en el barrio Santa Matilde. Todo está listo y se comenzará con la calle 24 entre carreras 15 y 16. Así lo indicó el Secretario de Infraestructura Johnatan Hincapié.

“Este es un proyecto muy importante, hemos venido estructurándolo desde el año pasado, desde hace 8 o 15 días estamos en socialización con la comunidad y la realización de actas de vecindad de la zona a intervenir, ya que es una obra que tiene contacto total con la comunidad, entonces impacta el tema de movilidad, y lo que menos queremos es ocasionar problemas en las viviendas”.

Gente con amplia experiencia en pavimentación de vías urbanas estará al frente de las obras. El contratista es el ingeniero Rolando Zapata.

Se le informa a la comunidad del barrio Santa Matilde que quedará cerrada por 20 días aproximadamente la calle 24 entre carreras 15 y 16.

Hay que buscar vías alternas, de acuerdo con el Secretario de Infraestructura, el sector cuenta con vías de acceso, “hay una buena coordinación con el Tránsito para que haya una muy buena señalización, con el fin de que la comunidad sepa qué es lo que se está haciendo y qué vías puede tomar”.

Luego de esta primera etapa de pavimentación se continúa con la mima calle 24 pero entre carreras 16 y 17. La idea es seguir bajando sobre esta calle principal de acceso al barrio.

Después de estas vías se intervendrá la calle 25 y unas carreras intermedias.

Estos son los beneficios que tendrá el barrio Santa Matilde con la transformación de sus vías.

  1. Disminución de contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión.
  2. Eliminación de problemas de accesibilidad, como inundaciones.
  3. Reducción de accidentes peatonales por aceras en mal estado.
  4. Mejoramiento de la imagen del barrio.
  5. Aumento de la plusvalía de las propiedades beneficiadas por el proyecto.
  6. Mejoramiento del tráfico vehicular.
  7. Mejorar las condiciones de habitabilidad.
  8. Mejorar la movilidad vial y peatonal.
  9. Disminuir la vulnerabilidad del sistema vial.
  10. Propicia condiciones óptimas para el disfrute del espacio público.

 

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