Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Cumpliendo con  el calendario previsto y pese a las intensas lluvias, se dio inicio a la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y pavimentación de 12 vías urbanas en el barrio Santa Matilde y la Corraleja, con comienzo de obra en la calle 24 entre carreras 15 y 16. El Alcalde Julio Areiza indicó que serán beneficiadas más de 2 mil quinientas familias aproximadamente.

Esto dijo el Alcalde. “En Santa Matilde vamos a quedar con un barrio completamente cubierto por vías con pavimento nuevo, redes de acueducto y alcantarillado, para que mejoremos la calidad de vida de la gente de estos barrios que han sido un poco marginados, que de pronto en otros gobiernos han intervenido es la zona céntrica, y nosotros si nos comprometimos con todos los barrios periféricos de Yarumal para que tengan vías de excelente condición para todo lo que se viene a futuro en estos barrios que va a ser el crecimiento de Yarumal”.

Será pavimentado un kilómetro de vías aproximadamente en este sector de la ciudad. De este modo, la movilidad y las vías han sido un trabajo de calidad, ya que se está  recuperando la malla vial de los sectores más vulnerables, cuyas inversiones se ejecutan con recursos propios del Municipio y a través del pago oportuno de los impuestos de los Yarumaleños. Para este proyecto se ha establecido un plazo de ejecución de 8 meses.

De acuerdo con Juan David Uñates, Coordinador de la unidad técnica operativa de Aguas del Norte Antioqueño, ya se encuentran optimizadas las redes de acueducto y alcantarillado en este tramo.
La Secretaría de Infraestructura  adelanta la supervisión pertinente con miras a que se cumplan a cabalidad los objetivos planteados en esta iniciativa que beneficia directamente a la comunidad Yarumaleña.

Doña María Eugenia Vallejo, habitante del barrio Santa Matilde dijo emocionada: “Es un trabajo arduo que han hecho esta gente, hay que admirarlos, hay que decir que han trabajado con ganas, que lamentablemente el tiempo de tanta lluvia no nos ha beneficiado ni a ellos ni a nosotros. Pero la gente que está trabajando en esta obra es una gente incansable, realmente son gente que ponen el corazón en lo que están haciendo.

No sabría decir desde que tiempo no le hacen nada a este barrio, y es al barrio completo, porque de todas maneras hay una calle que está pavimentada en la parte de arriba, pero esta 24 hace muchos años que no le habían hecho nada y ahora gracias a mi Dios tenemos la satisfacción de decir, que vamos a ver realizada esta obra que hace tanto tiempo estábamos esperando. Al Alcalde le debemos que esta obra se esté realizando, y esperamos y confiamos que muchas que tienen programas para arreglar antes de que termine la Alcaldía del señor Julio Areiza se vean realizadas.

También estamos esperando la cancha, que creo nos la van a hacer en la carrera 14; entonces creemos y confiamos que antes de que salga vamos a ver realizados muchos sueños que los de Santa Matilde y la calle 24 y las carreras 14 y 13 y toda esta área, esperando a que nos realicen hace muchos años. Finalizó.

El Alcalde aseguró que la próxima semana se dará inicio en Santa Matilde a la construcción de 120 viviendas de interés social que va a construir un inversionista privado y de la mano de la Administración Municipal se acompañará con urbanismo, servicios públicos, licencia de construcción y todo lo que tiene que ver con las respectivas diligencias para que el proyecto se de. Finalmente indicó que la Administración Municipal está comprometida con la construcción de una placa polideportiva.

imagen de la noticia

imagen de la noticia