Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En estos momentos se avanza con la conformación del lote para la construcción de la Terminal de Transporte Semisiones. Un Sueño posible. Debido a las fuertes lluvias en los últimos días, se ha minimizado forzosamente el trabajo con el equipo en el terreno. Esta semana se dio continuidad en firme al megaproyecto. 

El Alcalde de Yarumal Julio Areiza dijo: “Nosotros lo que queremos es que la gente de Yarumal entienda, esté tranquila, que en ningún momento se ha parado la adecuación del lote y la construcción de la terminal, simplemente es que la ola invernal nos hace parar a ratos, hay momentos en los que está lloviendo demasiado y no podemos perder el trabajo, porque precisamente se están haciendo llenos y adecuación del lote y finalmente cuando el invierno es muy bravo, entonces no deja trabajar. Estamos dando continuidad al proceso para tranquilidad de la comunidad Yarumaleña”.

Este megaproyecto ha sido bien estructurado. Ya se constituyó la sociedad de economía mixta entre las empresas de transporte Cootrayal, Yameyá, Sotrayar y el Municipio con los recursos asegurados en la cuenta de la sociedad.

El mandatario aseguró que la obra sigue en firme. En estos momentos se está bajando un poco más al terreno para que quede con más fácil acceso para las personas. En dos semanas se dará inicio a la construcción de todo lo que tiene que ver con la infraestructura de funcionamiento de la plataforma de transporte.

La ejecución de este proyecto, además de contribuir con el mejoramiento del servicio de las empresas de transporte, al contar con un espacio seguro, también ayudará a la movilidad en el centro de la ciudad y a desembotellar este sector.

Esta Terminal posibilitará, igualmente, la integración con las rutas de transporte intermunicipal que atienden los municipios vecinos del norte cercano del departamento.