Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Alrededor de 350 niños y niñas del corregimiento Llanos de Cuivá disfrutaron de la celebración del día de la niñez y la recreación. Así como en la zona urbana, la primera dama y su equipo están llegando con una programación cargada de mucha alegría y diversión a la zona rural.

La Primera Dama quiere que los niños Yarumaleños sientan que estamos con ellos. “Este es un espacio también para nuestros niños y niñas rurales, una forma diferente de divertirse. Se realizaron actividades lúdico – recreativas para que los más pequeños disfruten, aprendan y jueguen, compartiendo con sus compañeros y sus profesores”.

Una segunda cartilla es entregada a los niños y las niñas de acuerdo a su edad, esta contiene: El Flautista de Hamelín, El Sastrecillo Valiente, El Honrado Leñador, Rondas Infantiles como: Arroz con Leche.

El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.

Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los niños crecen a través el juego, por eso no se debe limitar al niño en esta actividad lúdica.

“Los niños y las niñas son el futuro de Yarumal”: Primera Dama Victoria Eugenia Palacio Hernández. Para la Administración “Es el Momento…Yarumal” los niños y las  niñas son prioridad los 365 días del año, por eso hemos tenido una gran celebración del 'día de la niñez' con el programa “Es el Momento de Jugar, Historias para Contar y Danzar” en su tercera semana de actividades, y  de acuerdo a los lineamientos de la Brújula 2018 dados por la Corporación Juego y Niñez.

¿Quién puede olvidar lo hermosa que es la infancia en los barrios de Yarumal?, es el único lugar donde sin importar la hora. “ES EL MOMENTO DE JUGAR”.

“El jugar realmente es el trabajo de la infancia”. Fred Rogers