Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Este martes 08 de mayo los estudiantes y profesores de los Centros Educativos Rurales La  Candelaria, Tobón y Mina Vieja  pasaron una mañana estupenda en la que los niños y niñas recibieron el equipo de la primera dama llenos de alegría. La celebración del día de la niñez que con tanto amor y entusiasmo se ha preparado para la zona rural es todo un éxito, expresado en sonrisas y en palabras de agradecimiento por sus principales protagonistas.

Las palabras de Lizeth Ospina, de siete años y personera del C.E.R. La Candelaria fueron contundentes: “¿Por qué hay que tener un día del niño? Porque si las mamás ya tienen día de la madre y los papás día del padre, es justo que nosotros tengamos un día”. Soy la personera de esta escuela con 34 estudiantes y quiero agradecer a la alcaldía y a la primera dama por todas estas actividades.

No podía faltar en esta fiesta infantil, la presencia del Lobo Lector, quien, con su humor y sus consejos para  ser más lectores, arrancó aplausos y sonrisas que mostraron la alegría que los embargaba. Su aparición en el escenario estimuló a todos y todas a tomarse una foto para el recuerdo.

Y qué decir de las rondas infantiles, donde todos querían participar, un espacio único, especial y divertido.

La alegría, componente infaltable en la niñez rural. Todos los días podemos expresar a nuestros niños y niñas la importancia en nuestras vidas. Teniendo en cuenta que nuestros niños son el futuro de nuestro municipio para un mejor porvenir, estos ambientes lúdicos  les permite trabajar unidos para el beneficio de todos.

Los niños merecen disfrutar de una etapa de la vida maravillosa en la que  las risas,  las caras felices, la imaginación, la alegría, la inocencia y el jugar son  características  peculiares. Una risa de un niño  transmite felicidad y es un regalo hermoso que nos brindan a los adultos, a quienes  suele olvidársenos que las cosas simples son las que nos hacen más felices.

Recordemos que nosotros fuimos niños y vivimos momentos memorables que marcaron una huella profunda en nuestra vida.