Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con el liderazgo de la Primera Dama Victoria Eugenia Palacio, 1.100 niños y niñas de los Centros de desarrollo infantil balcón de los sueños y estrella del norte, Comfama, Hogares comunitarios de bienestar familiar, Corporación Bilingüe, Buen Comienzo y Hogar Infantil Saltarines vivieron un mundo mágico de felicidad con grandes actividades con la participación de la Corporación Artística Expresión Juvenil, en conmemoración del día de la niñez, donde el principal objetivo es hacer cumplir los derechos de participación de los niños y velar por su integridad y sano crecimiento.

La Corporación Artística Expresión Juvenil del municipio de Itagüí trabajó con los niños y las niñas las artes escénicas desde el circo, la acrobacia la comparsa, el teatro callejero y la música, herramientas  indispensables  para fomentar su desarrollo y creatividad. Un día lleno de espectáculos, sorpresas, payasos, risas, palomitas de maíz, un rico helado, muchos dulces y variedad de rondas.

“No es solo un día, sino todos los meses del año en el que brindaremos amor y felicidad a todos nuestros niños. Ellos son los que tienen la voz y son el verdadero futuro de nuestro municipio”, expresó la Primera Dama de Yarumal.

Los zanqueros, los personajes fantásticos y por supuesto, El Lobo Lector y Danzarina hicieron vibrar de emoción a todos los niños y adultos acompañantes.

El origen del Día del Niño en Colombia, se debe a que el Congreso de la República ratificó la Convención por medio de la ley número 12 de 1991, y la Asamblea Nacional Constituyente incluyó los principios de protección integral de la niñez en su doble dimensión: garantía de los derechos de los niños y protección en condiciones especialmente difíciles (Constitución Política de Colombia. 1991. Artículos: 13, 44, 45, 50 y 67).

La Primera Dama del municipio seguirá liderando y proponiendo actividades y Programas que generen bienestar a la comunidad Yarumaleña.