Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio dedicó un tiempo el lunes 21 de mayo para recorrer varias de las obras que se adelantan en la ciudad. El mandatario estuvo en el Centro Educativo Rural Chorros Blancos Abajo, Terminal de Transporte Semisiones y proyecto de pavimentación de 12 vías en el barrio Santa Matilde.

80 niños y jóvenes se beneficiarán de las nuevas aulas y mejoramientos de su centro educativo rural Chorros Blancos Abajo, donde se prestan los servicios de primaria y básica secundaria, cuyas adecuaciones estarán listas en tres semanas. Los estudiantes reciben sus clases mientras tanto en otros espacios adecuados en las oficinas de la Planta de Panela.

El Centro Educativo pasará de tener 3 aulas a 7 nuevos salones de estudio. La docente Mónica Guzmán destaca el gran apoyo en infraestructura entregado por la Alcaldía Es el Momento…Yarumal. “Muy contentos porque estábamos bastante incómodos porque por el número de estudiantes solo teníamos tres aulas y nos sentíamos bastante estrechos, ya que algunos estudiantes tenían que estar trabajando en el corredor y en el patio. La Administración Municipal nos ha brindado mucho apoyo con toda la infraestructura y también con otro tipo de cosas para la Institución”.

Las adecuaciones integrales se centran en la construcción del segundo nivel, pero con intervenciones en todas sus instalaciones. Así lo destacó el Secretario de Infraestructura Jonathan Hincapié. “Se construyó un segundo piso y se adecuaron las instalaciones del primer piso para dejarlas en excelentes  condiciones locativas para los alumnos. Los arreglos son: construcción de una loza para un segundo nivel, construcción del segundo nivel totalmente con muros de cerramiento, muros de divisiones, cubierta, revoques, acabados, una unidad sanitaria en el segundo piso, en el primer nivel se cambió todo el piso, pintura y adecuación de una segunda unidad sanitaria.

La puesta en marcha de la construcción de 12 vías urbanas en el barrio Santa Matilde mejorará ostensiblemente la infraestructura vial en la Ciudad. El Acalde destacó el buen diseño y elaboración técnica de la calle 14, la cual está siendo intervenida desde la carrera 14 hasta la carrera 19.  “Hoy con la gente de Santa Matilde andamos de la mano, cada día los vemos más contentos porque se les mejora la calidad de vida, se les mejora las oportunidades de transporte y acceso a sus viviendas, y por supuesto la superación de estos barrios que van a tener en algún momento transitando una ruta urbana de buses”.

Este lunes 21 de mayo se dio inicio a la construcción de la plataforma física de la terminal de transporte semisiones. El Acalde emocionado dijo que, se da comienzo a la etapa de construcción de todala plataforma de transporte y los locales comerciales, considera que en 14 meses esté en funcionamiento este megaproyecto.
Respecto al empleo que se genere en la megapobra aseguró que, la sociedad conformada por las principales empresas de transporte tendrá oficina para recibir las hojas de vida en las instalaciones de la obra.