Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En un 70% avanzan las obras de ampliación de las oficinas y habitaciones de la Estación de Policía de Yarumal. El Alcalde Julio Areiza busca con estas mejoras ampliar el pie de fuerza en el municipio.

El mandatario de los Yarumaleños dijo: “En la estación de policía vamos en más de un 70% de la obra, donde se va a ampliar el espacio para las oficinas y hospedaje de los policías que llegan a Yarumal, entonces esa es una obra también que hacemos con recursos del municipio y de la gobernación, donde estamos garantizando que se mejore el pie de fuerza y se aumente para nuestro municipio, que también hemos tenido algunas dificultades con la seguridad”.

Así mismo, indicó que la administración municipal trabaja desde ya en la gestión para la construcción del CAI del barrio José María Córdova, Estación de Policía en el Corregimiento Cedeño y Estación de Carabineros en el sector de Mina Vieja.

Se han incrementado fuertemente los controles a menores de edad en establecimientos públicos con venta y consumo de licor, cumplimiento a cabalidad  del Código de Policía.

“Queremos que en Yarumal se respire seguridad y orden y es lo que a algunas personas le ha incomodado, pero son medidas necesarias” precisó el primer mandatario.

De acuerdo con Sebastián Vergara, ingeniero encargado de la ejecución de la obra, se está ampliando la sala de reuniones, SIJÍN, alojamientos y cuarto independiente para el capitán. “Estamos bien, gracias a Dios estamos bien, aunque las lluvias nos ha afectado un poco, pero gracias a Dios hemos ido avanzando satisfactoriamente y se pronostica pues entregar en el tiempo del presupuesto. El Acalde ha estado muy atento, toda la parte administrativa como la Secretaría de Gobierno se han hecho presentes, Secretaría de Planeación también se ha hecho presente, muy atentos y siempre muy dispuestos a atendernos”.

Según el cronograma de trabajo, las obras estarían listas para la segunda semana de julio. La inversión entre el Municipio de Yarumal y la Gobernación de Antioquia se aproxima a los 400 millones de pesos.