Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Una excelente evolución ha tenido la construcción de la biblioteca pública José María Córdova, el avance de dicha obra ya supera el 60 por ciento de su construcción.

Dicho proyecto es de gran importancia, puesto que promueve la cultura, genera buenos hábitos de lectura y costumbres, así mismo, fortalece la educación de las comunidades del sur de la ciudad. Existe optimismo dentro del equipo de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, en cuanto a poder inaugurarla durante la Semana de la Cultura en agosto.

La construcción y dotación de la biblioteca pública José María Córdova por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Yarumal, tiene como objetivo aumentar los niveles de lectura a través de la disposición de espacios adecuados para la consulta de información bibliográfica y disponibilidad de información a través de las TICS. Este proyecto se complementará con programas y estrategias culturales para incentivar la lectura en niños, niñas, jóvenes y adultos.

Para comienzos de agosto está contemplada la entrega de la Biblioteca, que estará ubicada en el barrio José María Córdova y que busca convertirse en un importante centro cultural para la ciudad. Respecto de la calidad del proyecto, es una edificación de primer nivel tipo Japón que se está implementando a nivel nacional, sumado a esto, el compromiso del Ministerio de Cultura por terminarla y dotarla lo antes posible, sin duda será un edificio de lujo.

Muy contento se mostró el gestor de cultura, Juan Fernando González con la ejecución del proyecto. “Ver algo que era un sueño, ya se está haciendo realidad. Tenemos la seguridad de que en los próximos meses vamos a poder inaugurar esta obra que va a ser de tanto beneficio para la comunidad Yarumaleña. Yo creo que, Yarumal se merecía infraestructura cultural y se está haciendo este sueño realidad”.

La Biblioteca tendrá una ludoteca totalmente dotada para la primera infancia, espacios de Tics con computadores y tabletas, espacio de biblioteca, unidad sanitaria, también para personas con discapacidad y dos escenarios exteriores para el encuentro comunitario.

La inversión aproximada es de $750 millones de pesos, que tienen que ver con el terreno, construcción y dotación completa de tecnología y equipamiento que entregará el Ministerio de Cultura. Serán atendidas 100 personas aproximadamente  por día. El gestor de Cultura, agradece principalmente la voluntad del Alcalde Julio Areiza y el trabajo del bibliotecario Gilberto Molina que ha sido diferenciador a nivel nacional.