Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el mes de julio, Yarumal será la meta de grandes eventos en el ciclismo: 14 y 15 de julio, encuentro de las regiones de todo el departamento. Vuelta a  Antioquia 2018, Yarumal recibirá la primera etapa el 23 de julio, y el 24 se realizará la salida de la segunda etapa de este magno evento ciclístico. Con la realización de ambos eventos, Yarumal recibirá alrededor de mil personas, que sin lugar a dudas dinamizarán la economía local. El presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, Javier Ríos Marín, destaca como un extraordinario dirigente al Alcalde Julio Areiza. “El Alcalde Julio Areiza es un extraordinario dirigente, un extraordinario alcalde que lucha mucho para apoyar esta juventud, y apoya mucho el ciclismo, apoya mucho el Club de Ciclismo de Yarumal. La liga se siente supremamente apoyada por él, por el Municipio; de manera que Dios le dé larga vida y le dé mucha salud para que siga luchando por esta juventud y apoyándonos a nosotros, los que estamos en este mundo del ciclismo”.

Agregó que, “Desde el año anterior, en el encuentro de regiones que tuvimos aquí en el Municipio de Yarumal, yo me comprometí con el señor alcalde a que, Yarumal este año 2018 va a ser meta de grandes eventos en el ciclismo. Hoy vine a darle la buena noticia de que la primera etapa de la Vuelta a Antioquia de este año 2018 se va a correr entre el Municipio de Bello y este bellísimo Municipio de Yarumal. El día 24 de julio haremos la salida de la segunda etapa. Además de la llegada y salida de la vuelta a Antioquia, los días 14 y 15 de julio  vamos a tener aquí un gran encuentro de regiones, vamos a tener todo el ciclismo del departamento de Antioquia; es decir que Yarumal en el mes de julio, va a ser la meta del ciclismo antioqueño y del ciclismo nacional”.

Es el Momento de entender que somos nosotros, los que hacemos grande nuestro municipio. Los talentos del ciclismo local ya marcan la diferencia a nivel departamental y nacional. El Yarumaleño Daniel Arroyave, Selección Antioquia, se colgó (3) medallas de oro y (1) de plata en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista Bogotá 2018. Arroyave estuvo entre los jóvenes talentos del departamento de Antioquia que se adjudicaron el título general del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá, con un total de 23 medallas: ocho oros, siete platas y ocho bronces, en cuatro días de competencia.