Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

80 estudiantes del grado preescolar a once del Centro Educativo Rural Chorros Blancos Abajo, sede de la I.E. de María reciben el martes 3 de julio una escuela amplia y mejorada para garantizar la calidad educativa de niños, niñas y jóvenes. Con la obra los estudiantes contarán con (4) nuevas aulas, para un total de (7) con la construcción del segundo nivel; además  tres unidades sanitarias más.  Desde su construcción en 1996 no recibía una intervención integral de esta magnitud.

Estos mejoramientos se articulan al Plan de Desarrollo Es el Momento…Yarumal, en el que se propende por mejorar la calidad educativa, acceso a las nuevas tecnologías y facilidades para acceder a la educación, transporte escolar y restaurante escolar para evitar la deserción.

El Alcalde Julio Areiza precisó que, en esta sede hay una fortaleza, motivo por el cual se decidió invertir; y es que la población de Chorros Blancos Abajo decidió estudiar todo el bachillerato en su vereda.

La Rectora de la I.E. de María Alba Luz Londoño, aseguró que el Alcalde les cumplió. “Hace poco que estábamos con los padres de familia hablando sobre la ampliación de la sede Chorros Blancos Abajo, y vemos hoy que me están haciendo entrega de esta bella escuela. Un agradecimiento muy especial a la Administración Municipal, al Señor Alcalde y a todas las personas que estuvieron en la construcción del segundo piso. Los estudiantes se van a sorprender. Hay que destacar que es una obra que se hizo muy rápida, fueron escasamente tres meses para su construcción”. Subrayó la Rectora.

Estamos llegando a las escuelas rurales donde nuestros niños y niñas puedan disfrutar libremente de sus espacios y necesidades educativas, aportando a su desarrollo integral, con la premisa que indica que la calidad de la educación comienza por la dignidad del espacio.  Gracias a la Administración Municipal se cuenta con fácil acceso a los centros educativos, facilidad de transporte y convenios con centros de formación en la educación, que permiten que la niñez, los jóvenes y adultos no tengan excusas.