Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Otra de las gestiones realizadas por el Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio con la visita del Presidente Santos a Yarumal; es que se logró dar la orden de habilitar, a partir de este jueves 05 de julio, la vía Medellín-Costa Atlántica en el sector de Valdivia. El paso controlado a carril para vehículos de carga será desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, dada la situación de derrumbe que presentaba esta zona y en la cual se realizan obras de remoción de tierra.

El paso que se dará en un sólo sentido, será supervisado por personal de la Policía de Carreteras con controles en los sectores de Mina Vieja sentido Medellín - Costa y Tarazá sentido Costa - Medellín. Es importante que los transportadores sigan las indicaciones de las autoridades para que el flujo de vehículos se desarrolle de la mejor manera teniendo en cuenta que se debe hacer una vigilancia constante de la montaña y el movimiento de tierra.

El personal de INVIAS asegura que entre tanto las condiciones climáticas y geológicas lo permitan, se dará continuidad a la habilitación de este tramo vial que ajusta 47 días con cierres, de lo contrario se debe suspender, por seguridad, este paso a carril.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Para nosotros es una excelente noticia, gracias al Señor Presidente que ayer me brindó las posibilidades de comunicarme con el Viceministro de Transporte y con el Director Nacional del Invías y llegamos a ese acuerdo: A partir de este jueves a las (2) de la tarde se empieza a dar paso para todo tipo de vehículos, incluyendo los tractocamiones. Las obras de evacuación  del derrumbe se siguen haciendo de (6) de la mañana a (2) de la tarde y el resto de la noche sino está lloviendo y hay buenas condiciones climáticas, se estará generando la movilidad de todo el transporte por esa vía”.

El pasado lunes 02 de julio el Alcalde Julio Areiza estuvo visitando el sitio del derrumbe con los ingenieros residentes contratistas del Invías, quienes  analizaron los avances de la evacuación del derrumbe. “El derrumbe ha bajado mucho, ya lo que hay que evacuar es un 20 por ciento comparativo a lo que había desde el inicio”, precisó el mandatario de los Yarumaleños.

El único paso que se permitió por la zona debido al derrumbe desde hace más de un mes es de vehículos livianos. Estos se estaban desviando hacia el centro de Valdivia para retomar la troncal. El derrumbe de más de 100.000 metros cúbicos de tierra, ha afectado el tránsito de vehículos de carga y el transporte público de la zona. Quienes se ven más afectados son los transportadores, comerciantes y turistas que la transitan, pues esta vía es una de las principales fuentes de ingreso de los habitantes de Valdivia y afecta a su vez a Municipios del norte, entre ellos Yarumal. Restaurantes, hoteles y el comercio de la zona se ven perjudicados. Llanterías, estaderos, restaurantes, hoteles, tiendas, todos estuvieron afectados.