Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El esfuerzo de los campesinos a través de la Junta de Acción Comunal de las veredas: Yarumalito y Santa Juana y el respaldo de la Administración Es el Momento…Yarumal y Aguas del Norte Antioqueño, quienes aportaron la maquinaria y volquetas, son una muestra del valor del trabajo en grupo para mejorar notablemente las vías terciarias. El objetivo inicial que se ha trazado el fondo rotatorio y Aguas del Norte Antioqueño es intervenir un kilómetro de subida en esta vía terciaria más conocida como rancho de lata que se encontraba bastante debilitada, con muchos huecos y muy baja de afirmado, debido a la ola invernal de los últimos meses.

Después de varias visitas a diferentes sectores de las veredas antes mencionadas, el equipo del fondo rotatorio pudo identificar cuáles eran los tramos que estaban colapsados y necesitaban de un mantenimiento urgente. “Por eso decidimos involucrar a las comunidades, para lograr sentido de pertenencia y hacer rendir más los recursos con la mano de obra de la misma gente”, explica Juan Carlos Londoño Márquez, director del Fondo Rotatorio del Municipio de Yarumal. Cuenta que hasta el momento se han intervenido todos los Corregimientos y Veredas, con el fin de evitar que los campesinos tengan problemas de movilidad durante la ola invernal que se está presentando en la región y que poco a poco disminuye. El objetivo es limpiar taludes, cunetas y obras transversales, regar material de afirmado, compactar y conformar toda la vía  para que estos corredores estén en buen estado. Para ello, se está usando maquinaria del fondo rotatorio y de Aguas del Norte Antioqueño.

“Esta es la vía que conduce a la zona donde nacen las aguas que alimentan el acueducto del Municipio de Yarumal; es una zona de mucha importancia para la Administración, para la empresa de servicios públicos y para todos los Yarumaleños”, indicó Juan Carlos Londoño Márquez.

Germán Martínez, Presidente de la Junta de Acción Comunal Yarumalito – Santa Juana agradeció al Alcalde Julio Areiza, a la empresa Aguas del Norte Antioqueño, quienes atendieron oportunamente el llamado de la comunidad para el mejoramiento de la vía. Siendo este un trabajo muy valioso para toda la comunidad.