Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El sábado 14 de julio se llevó a cabo la primera parte del tercer encuentro de escuelas de ciclismo de todo el departamento de Antioquia. 75 escuelas y clubes estuvieron presentes. El evento inició a las (2) de la tarde  con una Contrarreloj individual, donde se destacaron los siguientes ciclistas Yarumaleños: Alonso Echavarría, segundo lugar categoría juvenil y Julián Roldán, tercer lugar en la categoría prejuvenil. El evento fue acompañado por el reconocido ciclista Yarumaleño Mauricio Ardila, el deportista del siglo XX, Martín Emilio Cochise Rodríguez y Hernando Gaviria, padre del ciclista Antioqueño Fernando Gaviria. A las (5) de la tarde comenzó el encuentro de gymkanas, una de las actividades que se pueden desarrollar para promocionar el uso de la bicicleta entre los más pequeños para que adquieran una serie de habilidades con ella. Y es que si de superación se trata, el Yarumaleño Carlos Daniel Patiño es ejemplo de ello. Tuvo un accidente muy pequeño y perdió parte de su brazo izquierdo. Su discapacidad no ha sido impedimento para lograr el sueño de ser un ciclista profesional y cuenta con todo el apoyo de su familia. Su madre, Adriana Echavarría dijo: “Apoyándolo mucho, lo más que uno pueda, sabemos que tiene mucho para dar y con toda”. 

En el segundo día de competencia se realizó un circuito urbano por las principales vías céntricas de la ciudad. Los Yarumaleños hicieron respetar su casa. Campeones en las categorías menores, Camilo Zapata de la categoría juvenil se llevó el segundo lugar. El Club de Ciclismo Los Yarumos destacó el gran nivel de los muchachos y el gran apoyo de la Administración Es el Momento…Yarumal. El Alcalde Julio Areiza agradeció a todas las entidades e instituciones que se vincularon al fomento del ciclismo de Antioquia en Yarumal: Liga de Ciclismo de Antioquia y su presidente Javier Ríos, Club de Ciclismo los Yarumos, Olga Bustamante, Mauricio Ardila, Administración Municipal, equipo de comunicaciones, comerciantes del sector hotelero y restaurantes, quienes atendieron muy bien a cada una de las delegaciones.

El primer mandatario  invitó a todos los Yarumaleños a disfrutar de la vuelta a Antioquia, la cual  inicia desde bello con llegada a la ciudad el próximo lunes 23 de julio y saldrá el martes 24 hasta Amalfi. La economía local se dinamiza con estos grandes eventos.

Finalmente el Acalde recibió un reconocimiento por su gran apoyo al Club de Ciclismo los Yarumos. "Un presente a la constancia y apoyo de una labor realizada, no son solamente materiales, quedan experiencias y enseñanzas que enriquecen a quienes le rodean y que serán transmitidas a través del tiempo". GRACIAS POR SU GRAN APOYO AL CLUB DE CICLISMO LOS YARUMOS.