Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Los últimos detalles a la pintura y los exteriores de la edificación, están realizando los trabajadores que participan de la construcción de la nueva biblioteca pública para el barrio José María Córdova y sus alrededores. Estaría por definirse la parte eléctrica y servicios públicos para terminar la obra, que será entregada por el Ministerio de Cultura totalmente dotada. Asegura Juan Fernando González, director Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano. “Ya se ve ese gran regalo que nos dio el Ministerio de Cultura Nacional, ya está próximo a concluir para poderlo inaugurar. Esa biblioteca tan anhelada ya en su obra física está casi que al cien por ciento.” Dijo el director de Cultura.

El Alcalde Julio Areiza estuvo en el Ministerio de Cultura en la ciudad de Bogotá firmando la dotación completa que va a beneficiar a toda la comunidad de José María Córdova. La dotación consiste en libros, computadores, tabletas, ludoteca. Todo está firmado por el Alcalde Julio Areiza. Este será un espacio de encuentro inigualable para el aprovechamiento del tiempo libre de la niñez y juventud Yarumaleña.

Juan Fernando precisa que lo más duro es entregar infraestructura cultural y que gracias a la voluntad y gestión del Alcalde Julio Areiza, este será otro sueño posible. La nueva biblioteca tendrá dos parques integrados para realizar cine club, capacitaciones y formación continua, contará con tres espacios interiores divididos así: zona tecnológica - tics, biblioteca, área infantil y ludoteca. 
Este nuevo espacio moderno y confortable, con una arquitectura tipo Japón, será el lugar perfecto para los amantes de la lectura y las tics. Se espera la entrega total del proyecto en el mes de agosto, para empezar a ser disfrutado por la comunidad en general.