Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Los jóvenes Yarumaleños plasman en murales sus sueños, su creatividad, sus ganas de vivir. Como parte de la campaña “Arriésgate a vivir”, de  Salud Pública del Hospital San Juan de Dios. Construir arte que vincule a los jóvenes con sus espacios, y poder salirse del formato tradicional de paredes blancas que no relatan, que no cuentan ni dicen nada, un mural construido por ellos y para ellos, hace parte de la idea de la campaña.

En los murales hechos por los jóvenes, se exponen diversas técnicas para pintar y la combinación de colores, en donde han plasmado su talento pero también su creatividad, ya que cada uno de ellos fue resultado de su imaginación. El mensaje es claro para la juventud Yarumaleña: La vida está llena de oportunidades, hay que arriesgarse a tomarlas, porque vale la pena. El poder está dentro de nosotros mismos.

El mural realizado al frente de bancolombia, en la carrera 20 por dos artistas Yarumaleños: Juan y Yoni Alejandro,  invoca a aplacar las malas energías para tener buenas vibras. Frase que escogieron los mismos estudiantes en compañía de la Personera de la I.E. San Luis.  El mural que se pinta en la avenida es iniciativa de la I.E. de María, una idea de la joven Manuela Porras. “Los colores vivos reflejan mi alegría, porque soy muy dedicada a mi estudio, entonces esto fue lo que me llamó la atención para poderlo hacer. El dibujo es un picaflor. Lo hice porque al escuchar el sonido que este tiene, me llaman la atención y es algo muy especial”. Precisó la talentosa estudiante.

Agregó que la campaña motiva a los jóvenes a hacer las cosas bien, a no dejarse llevar por las cosas que están a su alrededor.

El Colegio Católico la Inmaculada también realizará un mural que podrá ser visto al frente de bancolombia, en la carrera 20. La Escuela Normal Superior la Merced pintará el suyo en la carrera 21, cerca de la funeraria San Vicente.

El artista Yarumaleño Yoni Alejandro García Jaramillo, dijo que los murales muestran el amor que le debemos coger a la vida y a las personas que tenemos a nuestro alrededor. “El mensaje para los jóvenes es, que se arriesguen a vivir, la vida es una sola, es muy bonita”.