Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El equipo de Más Familias en Acción de la Administración Es el Momento…Yarumal se trasladó a los corregimientos del municipio, con el fin de realizar una convocatoria amplia en busca madres y/o padres líderes. En el Corregimiento Cedeño el encuentro se cumplió con 138 madres titulares.

La última preasamblea en Cedeño, también tuvo como finalidad una jornada de novedades de actualización escolar, reporte de novedades de actualización de documento, ingresos de menores, siempre y cuando el cupo familiar lo permitiera y consultas referentes a los pagos del programa nacional. Ana María Martínez Zabala, enlace municipal precisó que el programa está muy fortalecido actualmente en todo el municipio. “El liderazgo del Alcalde Julio Areiza ha permitido que el programa se desarrolle eficientemente con la firma del convenio interadministrativo, disposición del personal y presupuesto para ejecutar todo el componente social”. La madre líder elegida de la vereda la Cordillera Johana Palacio Zea, trabajará en coordinación con todas las madres beneficiarias. Nohelia Sánchez, la madre saliente ratifica su liderazgo trabajando en equipo con la nueva madre elegida.

El enlace municipal dijo: “Recibimos en Cedeño veredas como: La Polca, La Quiebra, La Cordillera, Chuzo Pelado, que son algunas que no pertenecen a nuestro municipio, pero nosotros las atendemos por ubicación geográfica”.

La próxima cita es el viernes 10 de agosto a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en la gran Asamblea general que se realizará en el coliseo del café. Allí se realizará rendición de cuentas, se proclamarán las madres líderes entrantes de todo el municipio, reconocimiento a las salientes.
Es importante que los padres o madres titulares interesados en participar en estas convocatorias cumplan con los requisitos exigidos por el Departamento de Prosperidad Social: Ser titular del programa, tener vocación o interés de trabajo solidario o comunitario, Pertenecer a la comunidad que desean representar, no haber sido líder del programa en el período inmediatamente anterior y no ser madre veedora del programa Más Familias en Acción.

Las preasambleas son un requisito del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y se realizan cada dos años, con el fin que cada barrio, vereda o corregimiento tenga su representante ante el programa Más Familias en Acción.