Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Asociación de Mujeres de Yarumal (AMY) está conformada por madres cabeza de hogar y que a pesar de las circunstancias de violencia y victimizadas en el conflicto armado, no se han rendido y siguen adelante para incursionar en nuevas plataformas de producción y gracias a la labor de 5 madres cabeza de hogar bajo el liderazgo de María Cecilia Bedoya llevan a cabo un proyecto social conformado por kit jugoterapia y Pulpas AMY para brindarle al consumidor y a sus familias un estilo de vida saludable, brindando bienestar y nutrición en cada producto.

Gracias al apoyo de la Administración Es el Momento…Yarumal que preside el Abogado y Especialista en Derecho Administrativo Julio Anibal Areiza Palacio, la empresa se ha consolidado como una empresa líder en productos derivados de la fruta como pulpas congeladas de: Maracuyá, mango, piña, guayaba, mora y guanábana 100% fruta adicionada con vitamina c y aloe vera. El apoyo de la alcaldía ha sido fundamental para crecer en el municipio, norte del departamento, bajo cauca y área metropolitana, generando en la actualidad 5 empleos. “Me enorgullece ver el crecimiento de la empresa, nunca dudé en brindarle el apoyo a la empresa que es liderada por mujeres echadas para adelante, que generan empleo y desarrollo a la región.” Manifestó el mandatario Julio Areiza.

Actualmente, para cumplir con la cantidad de pedidos tendrán que aumentar la jornada laboral a tres turnos, de (8) horas cada turno. Llegan nuevos proyectos con la UMATA con nuevos cultivos, entre ellos la sábila para generar más empleos. Las condiciones higiénicas sanitarias para las actividades diarias se manejan de acuerdo a los requerimientos del INVIMA. Uniforme, tapabocas, gorro, guantes, cero maquillaje, cero accesorios, desinfecciones  tanto de la planta como de la fruta. 

La producción diaria es de 300 pulpas. En sus mejores días se produce (1) tonelada diaria.

La planta cuenta con la tecnología adecuada para su eficiente producción. Están ubicadas en el segundo piso del centro de acopio.

Exporta el 90% de su producción a EEUU Y Europa, la empresa también está en las tiendas de cadena como ARA, y Cosechas. “El apoyo de la alcaldía ha sido fundamental para crecer y ser reconocidos nacional e internacionalmente” informó Beatriz Londoño una de las fundadoras de la empresa. En el 2015, recibió un reconocimiento denominando constancia exportadora, reconocimiento entregado por CONFECAMARAS Y PROCOLOMBIA.