Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Director de la gestión jurídica de la Agencia Nacional de Tierras, Doctor Juan Camilo Sánchez estuvo este jueves 02 de agosto de 2018 en Yarumal entregando 29 títulos de formalización de la propiedad privada rural a comunidades campesinas de la vereda la Floresta.

En el acto protocolario estuvieron presentes: Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio, Carlos Iván Buitrago – Abogado del Municipio de Yarumal, Sonia Joya Santiago – Registradora de Instrumentos Públicos de Yarumal, Juan Felipe Botero – Personero Municipal.

El programa de formalización de la propiedad privada, es la herramienta mediante el cual les reconoce la condición de propietarios a los campesinos de nuestro país.

El Alcalde de Yarumal Julio Areiza dijo emocionado. “Hoy se logra un gran sueño, que desde el año 1995 se inició con el proceso. Títulos que garantizan una mejor calidad de vida para las familias Yarumaleñas. Le agradecemos al gobierno del Presidente Santos”.

Juan Camilo Sánchez – Director de la Gestión Jurídica de la Agencia Nacional de Tierras aseguró que: La Agencia Nacional de Tierras consolida un trabajo de varios años en el Municipio, acompañado por la Superintendencia de Notariado y Registro, personería y la Alcaldía. “Hemos venido a entregar los primeros títulos de propiedad a las familias de la Floresta, que desde los años 90 han venido en posesión de los predios en la vereda, y que nunca habían tenido su título de propiedad. Gracias a la Agencia Nacional de Tierras y al decreto 902 estas familias se convierten en las primeras beneficiarias de los títulos de propiedad a través de la formalización por la vía administrativa”.

El decreto 902 se creó gracias al trabajo y los frutos del proceso de paz con este procedimiento nuevo. El Decreto Ley 902 de 2017 tiene por objeto “establecer medidas para facilitar la implementación de la reforma rural integral en materia de acceso y formalización de tierras”.

El Alcalde fue enfático en afirmar que seguirá gestionando la formalización de 31 familias más que faltan en la vereda y la escuela que tampoco tiene título para poder entrar a mejorarla.