Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

57 personas hacen parte de la segunda promoción del curso de fabricación de productos de aseo orientado por el SENA a través del instructor Luis Eduardo Osorno Gaviria en la Ciudadela Educativa. (8) personas con capacidades diversas, jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores hacen parte del disciplinado grupo. El curso por lo general tiene una duración de 40 horas y abarca 4 niveles, que son muy útiles para todo tipo de población. De acuerdo con el instructor, en los productos de aseo doméstico se les enseña a reciclar la grasa para fabricar dos jabones: jabón azul en barra y jabón líquido. “La idea es enfatizar mucho que cuiden el medio ambiente y que no desechen ni un gramo de grasa, para evitar en lo posible la contaminación de las aguas por botar grasa, ya sea en manteca o aceite”. Indicó Osorno.

EL curso se basa en la fabricación de productos de aseo, tales como: ambientadores, desinfectantes, jabón líquido para manos y para el cuerpo, limpiavidrios, talco para pies, jabón para limpiar muebles, jabón azul, etc. También en este segundo curso  se pudo innovar en un producto de aseo, el cual es muy necesario en nuestros hogares, este es la crema dental. En el 2017 fueron certificados 50 personas.

Estos espacios de inclusión se brindan gracias a la gestión de la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de su programa de discapacidad, orientado por John Darly Arango, quien agradeció el respaldo del Alcalde Julio Areiza en todo el proceso formativo que se brinda a todos los grupos poblacionales del municipio.

Dairo de Jesús Rúa, un joven con limitación visual dijo: “Un agradecimiento a la Alcaldía de Yarumal, por darnos esta oportunidad a nosotros, para salir adelante, siendo este un aprendizaje más para la vida”.

Con estos productos de excelente calidad, la comunidad se podría ahorrar hasta un 30 y 40% de dinero a la hora de realizar sus compras de productos de aseo, a la vez, que se estimula la creación de empresas por parte de estos aprendices.