Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el marco de la primera semana de seguridad vial y de transporte, la Secretaría de Transportes y Tránsito de Yarumal, descentraliza sus oficinas al parque principal con el fin de estar más cerca de la gente entregando sus servicios con el acompañamiento de: Defensa civil, bomberos, Hospital San Juan de Dios, cootrasval y la policía nacional con stands educativos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Estas estrategias pedagógicas se realizan con el objetivo de fomentar la movilidad segura en los habitantes y visitantes, haciendo énfasis en la prevención de los hechos de tránsito y en la promoción de comportamientos, hábitos y conductas seguras de los usuarios de la vía, buscando la disminución de la siniestralidad vial por factores humanos.

Desde 1998 el Ministerio de Transporte habilita el Municipio de Yarumal como Secretaría de Transportes y Tránsito. Es una institución fortalecida y consolidada como el mejor organismo de Transporte y Tránsito en el Norte de Antioquia, reconocida por la agilidad, honestidad, ética, eficiencia, eficacia, efectividad y calidad en los servicios prestados, para garantizar entornos saludables, seguros y sostenibles a la comunidad en general y usuarios que la visiten. Es una institución pública fundamentada en directrices nacionales, departamentales y locales.

“Lo más importante es que estas acciones son impulsadas por nuestra Administración Municipal, con nuestro Alcalde Julio Anibal Areiza dentro de  su plan de gobierno y apostándole a la movilidad de Yarumal”, precisó Ruth Daimara Estrada Pérez, Secretaria de Transportes y Tránsito de Yarumal.

“Para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo”, Allan Watts.