Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La maqueta oficial de la terminal de transporte semisiones se está exhibiendo por estos días en las oficinas de la empresa Coonorte de Yarumal. Los directivos de le empresa transportadora en el municipio ven con buenos ojos la construcción de este mega proyecto y la califican como ambicioso y oportuno para el desarrollo de nuestra ciudad.

Precisamente Carlos Arturo Ospina López, administrador de la oficina Coonorte Yarumal asegura que, este será uno de los proyectos más ambiciosos, ya que Yarumal ha crecido en población y a su vez en servicio de transporte. “Este proyecto es ambicioso en el sentido que, va a agrupar a las empresas de transporte, le va a dar más orden a la ciudad de Yarumal y por ende va a atraer más inversión al municipio”.

En cuanto a la distancia donde se está construyendo precisó que, todos los ciudadanos estarán acordes a las normas y la población de todo el norte y bajo cauca antioqueño donde actualmente la empresa presta su servicio va a estar más segura, trayendo consigo ordenamiento en los despachos y servicios que prestan todas las empresas.

Coonorte ha manifestado que el sitio de la construcción es el adecuado debido al plan de ordenamiento territorial. En cuanto a su participación como socio del proyecto, indica que está en estudio su posible participación. Si no entra en el proyecto, coonorte está dispuesto también a prestar el servicio desde dicha terminal, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Transporte.

Finalmente el coordinador de la oficina en Yarumal afirma que los beneficios del mega proyecto traerá múltiples beneficios mediante el ordenamiento vehicular y de cultura de los pasajeros que llegan a la ciudad y provenientes de municipios como Campamento, Angostura y Briceño y el norte lejano como Ituango, Toledo y San Andrés de Cuerquia, los cuales tendrán más facilidad, ya que tendrán un centro de acopio para los pasajeros muy importante, el cual generará más seguridad, tranquilidad y ordenamiento.