Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio visitó el barrio Santa Matilde, donde actualmente se pavimentan 12 vías. Allí revisó los avances de las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado y pavimentación. En la carrera 15 entre calles 23 y 24, está la maquinaria adecuando la vía para la reposición de redes y pavimentación. Esta calle, así como otras que serán intervenidas tiene el mismo tiempo de fundación del municipio y nunca había sido pavimentada. “Hoy esta administración, Es el Momento…Yarumal, calles como estas, que llevan 230 años sin pavimentar las vamos a hacer una realidad para la comunidad, pavimentadas, para que por aquí puedan tener servicio de taxis, y cualquier tipo de vehículo que los acerque a sus viviendas”. Dijo el Alcalde Julio Areiza.
El Alcalde no pudo ocultar su alegría al llegar a la “esquina del espanto” ubicada en la carrera 16 entre calles 24 y 25 en el mismo barrio Santa Matilde al verla ya pavimentada. El mandatario asegura que esta es otra calle que tiene la misma existencia del municipio y no había sido intervenida. “Hoy por primera vez llega una administración a pavimentar esta vía. La gente está feliz, está contenta porque les cumplimos ese sueño. Cada que pasaba una campaña les prometía pavimentarla y hoy por fin lo hemos logrado”, precisó el Alcalde.

“La Administración realizará una intervención muy importante en la calle 25 porque esta vía desde la carrera 18 hasta la carrera 14 nunca en la vida ha sido pavimentada tampoco. Esta vía se construirá porque es una trocha”, indicó.

La transformación del barrio Santa Matilde es una realidad. Serán pavimentadas una total de 12 vías.  Se construirá una placa de microfútbol y un proyecto de vivienda de un privado, el cual la Administración Municipal está apoyando con el tema de urbanismo, redes y licencia y todo lo que tiene que ver con el acondicionamiento de 120 viviendas de interés social. Finalmente el mandatario local dijo que este es un sueño que va a lograr cumplir con ese compromiso que realizó en su campaña, hoy plan de desarrollo Es el Momento…Yarumal 2016 – 2019.