Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa el programa “Guardianes de la Vida” en Yarumal.

Durante los días 10 y 11 de septiembre de 2018, la Agencia Nacional de Seguridad Vial está ejecutando en Yarumal el proyecto "Guardianes de la Vida", el cual consiste en charlas informativas, obras de teatro y otras actividades lúdico-pedagógicas que buscan disminuir los índices de accidentabilidad y los problemas de movilidad  en los puntos identificados como "críticos", en cada uno de los territorios a intervenir. El programa pedagógico estuvo en el sector de la virgen, sector terminal, estación y parque principal.

Herber Espinosa, Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que, la idea es concientizar a los actores viales sobre su comportamiento en las vías, tanto peatones, ciclistas, conductores de moto, carro particular y servicio público.

John David López Zuluaga, profesional de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Yarumal manifestó que esta campaña nacional es un complemento para todas las actividades que en Yarumal se han venido adelantando a lo largo del periodo de gobierno Es el Momento…Yarumal, puesto que en los últimos dos años y medio, se ha querido transmitir un mensaje de respeto por las señales de tránsito y de buen comportamiento en las diferentes vías del territorio.

Por último, el profesional hizo el llamado a la comunidad en general para que se vinculen en las diferentes actividades y de esta manera, aprovechar que Yarumal fue seleccionado como uno de los municipios para implementar este plan nacional, el cual está siendo ejecutado por la Ansv para salvaguardar más vidas en las vías de los territorios.