Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El 26 de octubre y el 14 de noviembre se celebrará en el municipio de Yarumal la tercera Semana de la Discapacidad, evento organizado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de la oficina de discapacidad, programa Salud Pública Hospital San Juan de Dios y otras áreas de apoyo, con el que se busca fomentar la participación e inclusión de esta población. Este año se pretende dar a conocer a la comunidad el goalball, deporte creado para personas con deficiencia visual. El goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y de sus cuidadores es el principal objetivo de esta agenda.

  • 26 DE OCTUBRE: Muestra de goalball  con el equipo profesional de Antioquia y el equipo del municipio de Yarumal, a partir de las 8 de la mañana a 12 del mediodía en el Coliseo del Café.
  • 14 DE NOVIEMBRE: Día de sol con las personas con capacidades diversas, sus cuidadores, funcionarios Y comunidad en general, compartiendo una jornada lúdico – recreativa, almuerzo y entrega de detalles.

En los últimos años en Yarumal se ha llevado a cabo una transformación de conciencia frente a la discapacidad. Aunque apenas estamos empezando, lo importante es la voluntad de cambio. Muchos se han sumado: el respaldo de la Administración Municipal ha sido fundamental. La Alcaldía Es el Momento…Yarumal reitera su compromiso con la población en condición de discapacidad. Por esto, desde 2016, se viene desarrollando una agenda estratégica en educación, movilidad, salud y empleabilidad.

La Administración Municipal, en cabeza del abogado Julio Anibal Areiza Palacio, ratifica su compromiso y su interés en fortalecer los programas sociales, además de garantizar los derechos de la población con discapacidad, demostrando así que Yarumal es un municipio incluyente donde  todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades.

El comité de discapacidad está conformado por la Secretaría de Educación y Cultura, Gobierno, Salud y Bienestar Social, Inderyal, Infraestructura, Salud Pública del Hospital San Juan de Dios, representantes de personas con deficiencia visual y profesora Diana Zuluaga.