Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Departamento Nacional de Planeación realizó una calificación para determinar cuáles son las gobernaciones, municipios y otras entidades ejecutoras del país que le dan un adecuado manejo a los recursos de regalías.

En dicha evaluación con corte a 30 de junio de 2018, el municipio de Yarumal obtuvo un puntaje de 85.40, ocupando a nivel departamental el octavo puesto de 110 entidades ejecutoras. A nivel nacional ocupa el puesto 61 entre 1.116 entidades ejecutoras que manejan recursos de regalías.

Los criterios de medición son: Transparencia, Eficacia, Eficiencia y Actuaciones del (SMSCE), Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación.

Yarumal entonces, está calificado para el  adecuado desempeño en la gestión de los recursos del Sistema General de Regalías correspondientes al 40% por ciento del fondo de compensación regional, que son dineros propios que hacen parte de la distribución de las regalías para los municipios por parte del gobierno nacional.

El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías es la herramienta diseñada por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación (SMSCE), administrado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para a partir de la información reportada, medir y valorar trimestralmente la gestión de las entidades ejecutoras de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de  Regalías (SGR).

La Administración del Abogado Julio Areiza, “Es el Momento...Yarumal” viene trabajando de la mejor manera y por nuestras comunidades que son la razón de ser de las administraciones públicas; por un desarrollo con equidad para nuestro municipio es que su administración está dispuesta a asumir los retos de cara el futuro,  a  través de la ejecución de proyectos de alto impacto social y económico como el mejoramiento de la infraestructura vial  urbana en el barrio Santa Matilde, proyecto en ejecución y el fortalecimiento de los sistemas productivos de caña panelera, proyecto terminado.