Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Municipal Es el Momento…Yarumal le rindió homenaje a la Policía Nacional en sus 127 años de vida administrativa. Condecoración y entrega de resoluciones de reconocimiento, mención honorífica Epifanio Mejía. En el acto fueron exaltados los miembros de la institución, en reconocimiento por su entrega y dedicación en el cumplimiento del deber para la erradicación de los índices de criminalidad en la región.  Almuerzo especial a los integrantes de esta institución presentes en el municipio.

"Hoy es un día muy especial para los Colombianos. Nuestra gloriosa Policía Nacional cumple 127 años, procurando la seguridad y la sana convivencia, enalteciendo nuestra patria con sus valores institucionales. En nombre de todos los Yarumaleños queremos expresarles a las mujeres y a los hombres de esta querida institución, nuestra más sentida y sincera felicitación, que Dios los proteja y que siempre los tengamos ahí, garantizando los derechos, la tranquilidad y la seguridad de los Colombianos", dijo el Alcalde Julio Areiza.

La Policía cumple 127 años de grandes logros y transformaciones. Los serenos, esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo de las calles, dieron paso a un cuerpo de policía altamente profesional, de renombre internacional, que hoy sigue avanzando por el sendero del humanismo, la integridad, la disciplina, la innovación y una efectiva gestión en defensa de la vida, honra y bienes de todos nuestros compatriotas.

El jueves 5 de noviembre de 1891 nació una institución que durante los últimos 127 años ha acompañado la cotidianidad de todos los colombianos y contribuido con profundo amor patrio a construir país. Es una tarea ardua y compleja, que requiere la mayor atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero al mismo tiempo es una labor que deja enormes satisfacciones.

Son héroes de la cotidianidad; hombres y mujeres de extrema valentía. Allá, donde hay una tragedia, siempre hay un policía ayudando a salvar vidas. Allá, donde los violentos intentan quebrantar la ley, siempre llega un uniformado para proteger los valores más preciados de nuestra sociedad, incluso a ofrendar su vida si es necesario.

El Alcalde destacó su apoyo permanente a la Policía Nacional. “Siempre, con la fe puesta en Dios, vamos a tener una autoridad policiva hasta el último día que esté gobernando, vamos a darles ese respaldo a ustedes como institución. Queremos que siempre tratemos de trabajar articulados como lo venimos haciendo en este gobierno con todas las instituciones de la policía; y con el ejército, con el Coronel Parada, que nos ha acompañado este año. Estamos a tiempo de ganarle la batalla a la delincuencia, el microtráfico y a tantas cosas que nos afectan. Finalizó el mandatario de los Yarumaleños.