Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de la Oficina de la Mujer, coordinada por: Eliana Ramírez ha venido realizando un sinnúmero de actividades descentralizadas con motivo del día de la no violencia contra la mujer, llamado también “Día Naranja” que se conmemora el 25 de noviembre.

Se realizó un destacado trabajo con la primera infancia, Centros de Desarrollo Infantil, Saltarines y Buen Comienzo. Encuentro sobre Seguridad Económica con mujeres del municipio para la promoción de sus derechos, defensa y prevención de la violencia, con el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

En todas estas actividades se tuvo el acompañamiento del Cuerpo de Paz de la Gerencia de Paz de la Gobernación de Antioquia, la cual ha estado presente en el municipio durante los últimos meses.
Se invita a la comunidad a participar el lunes 10 de diciembre en un Cine Foro, la película se llama “En el tiempo de las mariposas”. Será a las 6 de la tarde en el auditorio de la casa de la cultura.

Estará invitada la Policía Nacional para conversar un poco sobre la ruta de atención a las mujeres y cómo pueden acceder a la institucionalidad dentro del municipio.

“El municipio está vinculado a los procesos de las mujeres, a nosotros nos importan sus derechos y sus situaciones. La administración municipal está comprometida entregando su mayor esfuerzo para ayudarlas y atenderlas; y que las instituciones del municipio deben estar allí como parte activa y como parte fundamental de los procesos de las mujeres”, expresó Eliana Ramírez.

La Oficina de la Mujer tiene como propósito: Responder a las necesidades prioritarias y estratégicas de las mujeres en el municipio, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida y de su entorno. De esta manera se están protegiendo sus derechos, lo cual permitirá elevar su nivel de vida, de autoestima, empoderándolas de su propio desarrollo, al brindarles herramientas políticas, jurídicas y psicosociales de intervención en los distintos espacios de construcción ciudadana.

Permanentemente se realizan sensibilizaciones, orientaciones, actividades de prevención y capacitación mediante conferencias, charlas y reuniones en las distintas zonas, tanto urbana como rural, sobre normatividad vigente en temas relacionados con los derechos de las mujeres, medidas de protección y atenciones.